Utilizar dispositivos personales en el trabajo… ¿mejora la productividad?

Negocios

El mercado de electrónica de consumo está dominado por una carrera entre cuatro dispositivos: ordenadores, smartphones, tabletas y HDTV, dice Acenture.

Casi el 60% de los consumidores creen que la videoconferencia y utilizar herramientas de colaboración en sus dispositivos personales incrementa su productividad. Así lo asegura, al menos, un estudio realizado por Accenture.

Mucho se ha hablado del famoso BYOD (Bring Your Own Device) que invade a las empresas y que consiste en que los empleados utilizan en la empresa sus propios dispositivos, sobre todo smartphones y tabletas. Esto ha llevado a un incremento de la demanda de tecnologías multifuncionales y ralentizado la de dispositivos de un solo uso.

Para Mattias Lewren, directivo de Accenture, el mercado de electrónica de consumo está dominado por una carrera entre cuatro dispositivos: ordenadores, smartphones, tabletas y HDTV.

Lewren también asegura que los fabricantes necesitan centrarse en dispositivos innovadores con múltiples aplicaciones, desde la navegación por Internet al consumo multimedia y las comunicaciones.

En una encuesta realizada por Accenture, el 41% aseguró que planeaban comprarse un smartphone dentro de un año; un 36% planeaban comprar un ordenador en 2013. Para Accenture estos datos demuestran una caída de la demanda de dispositivos de un único uso, sobre todo después de que sólo un 10% de los encuestados planeara comprar un reproductor Blu-ray o un 9% asegurara que comprarán un eReader en 2013.

En su estudio, Accenture ha detectado que la mayoría de los consumidores utilizan dispositivos multifunción para el trabajo. Como ejemplo, un 82% de los encuestados aseguran haber enviado un SMS relacionado con el trabajo desde su teléfono móvil, mientras que un 66% han enviado un email desde su smartphone.

Los datos del estudio –que han generado la siguiente infografía, se basan en las encuestas a 11.000 consumidores en once países entre septiembre y octubre de 2012.

Infografia Accenture


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