Categories: Negocios

Windows 9, en pleno desarrollo, mantendrá la interfaz al estilo del 8

Tan sólo dos meses después del lanzamiento del Windows 8, ya hay ciertas informaciones sobre cómo es el Windows 9 que los desarrolladores de Microsoft están preparando.

De ser ciertas las informaciones, el Windows 9 que los técnico de Redmond están preparando, tendría un estilo similar al 8, sin botón de inicio.

Por un lado, se Baraja que podría llamarse Blue Windows o Windows 9, siguiendo la tendencia del nombre de los dos últimos sistemas operativos que se distinguían por el número y, al igual que la última versión lanzada el 26 de octubre, podría carecer del botón de inicio y contar con una interfaz similar, esa que en principio se denominaba ‘estilo Metro’.

Además,  la próxima versión de Windows podría añadir alguna funcionalidad de interfaz de usuario básica, incluyendo la capacidad de cambiar el tamaño de las baldosas en la versión para PC de forma similar a como sucede en Windows Phone 8.

La publicación taiwanesa http://bbs.pcbeta.com, dice que ha tenido acceso a una de las primeras versiones que se están creando del sistema operativo de la de Redmond, y asegura que la próxima versión de Windows podría decepcionar a aquellos que no están contentos con el 8 y que tenían esperanza de que Microsoft volviera a asemejar su futuro Windows al 7 o al XP, los dos más adoptados y en menos tiempo por los usuarios.

Los últimos datos publicados apuntan a que el Windows 8 no está teniendo tanta aceptación como su predecesor. Un estudio de Context se fija que en noviembre de 2012 la penetración de Windows 8 en la región alcanzaba el 52% de los equipos de las empresas del canal, mientras que en el mismo periodo de tiempo, en el lanzamiento deWindows 7, este alcanzó el 58% de los ordenadores.

Sin embargo, Windows 9 tendrá, según channelnomics, una gran ventaja frente a sus predecesores y será que cuando se lance dentro de unos años ya habrá más tiendas de la marca de Microsoft, que ya estarán más consolidades y con más experiencia en el sector retail.

Por el momento, la compañía abrirá seis nuevas tiendas en Estados Unidos y no se descarta que en un corto plazo de tiempo vaya a aterrizar en Europa.

Bárbara Bécares

View Comments

  • para que comprar app habiendo tanto software funcional en windows 8, además la pantalla de inicio puede ser saltada automaticamente con programas de terceros

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

16 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago