Microsoft abrirá 6 tiendas nuevas en EEUU y, por ahora, nada en Europa

Negocios

Microsoft está satisfecha con su actividad minorista y afirma que sus profesionales están capacitados para comprender las necesidades de los compradores.

Microsoft ha anunciado sus planes recientes en el mercado retailer, con la intención de abrir 6 nuevas tiendas de marca propia en diferentes ciudades de Estados Unidos. Por el momento, fuera de este país, la de Redmond solo cuenta con ‘Stores’ en Canadá y en Puerto Rico, que es un estado libre, pero asociado a Estados Unidos.

Microsoft Store
Fuera de Estados Unidos, Microsoft sólo tiene tiendas de marca propia en Canadá y Puerto Rico. 

Recuerda Microsoft que durante el año 2012 que está a punto de concluir, “abrimos 51 nuevas tiendas de líneas completas y especiales, incluidas nuestras primeras tiendas internacionales”.

Además, la de Redmond afirma que ha mejorado su experiencia minorista y que cuenta con profesionales que son capaces de reconocer las necesidades de sus diversos tipos de clientes, “ya sea un adolescente que quiere el videojuego más popular del momento o un padre que quiere asegurarse de que su familia está protegida en la Red”.

Según un post emitido por representantes de Microsoft en el blog oficial de la empresa, los empleados en los stores de la marca “trabajan duro para personalizar la experiencia de cada cliente y ayudar con las configuraciones de sus ordenadores y otros servicios”.

Las primeras tiendas que se abrirán en 2013, de acuerdo con la información ofrecida por Jonathan Adashek, gerente general de comunicación y estrategia de ventas y marketing de Microsoft, estarán situadas en Texas, Florida, Ohio, San Francisco, Salt Lake City y St. Louis.

Microsoft parece estar siguiendo los pasos en el sector retail de Apple, que ha creado una red de tiendas a nivel mundial que cuenta con una gran cantidad de visitantes y que genera importantes ingresos de la de Cupertino. Apple tiene 250 tiendas en Estados Unidos y 140 tiendas en el extranjero. El ingreso promedio por tienda fue de $ 51,5 millones en el año fiscal 2012, un 19% por encima del pasado año. 

Microsoft aún no ha anunciado planes en Europa, aunque hace tiempo que se rumorea que la de Redmond está tratando de llegar a acuerdos para encontrar inmuebles adecuados para asentar la primera tienda en Reino Unido, lo que sería el primer paso para llegar al viejo continente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor