Nokia podría lanzar su tablet con Windows RT de 10′ en febrero

Negocios

La tableta de Nokia podría presentarse durante el Mobile World Congress que se celebrará en febrero en Barcelona, según los rumores

Nokia podría tener casi lista su primera tableta que estaría basada en el sistema operativo de su principal socio en el mercado móvil, Microsoft, el Windows RT, la versión del último SO para terminales con arquitecturas ARM.

Compal Nokia socios
Compal ha sido la empresa elegida por Nokia para fabricar el terminal

La empresa finesa, la que siempre lideraba los ránkings de venta de los teléfonos básicos, no ha conseguido triunfar en el creciente mercado móvil. Nokia ya tiene varias apuestas importantes en el mercado smartphone y, según los rumores, en febrero podría llegar su apuesta para el mercado tablet, con un terminal que se cree que se presentará durante el Mobile World Congress, el evento de tecnología móvil que cada año tiene lugar en Barcelona y que en 2013 se llevará a cabo entre los días 25 y 28 de febrero.

En cuanto a las características del terminal, los rumores desvelados por la publicación taiwanesa Digitimes apuntan a que la tableta de Nokia será de 10 pulgadas y vendrá equipada con  el procesador Qualcomm S4.

Según fuentes de la industria taiwanesa, Nokia también está trabajando con Compal como ODM (Original Designer Manufacturer), es decir, como empresa encargada de diseñar y fabricar los terminales que más tarde comercializará la empresa finlandesa con su marca.

Según parece, por el momento, Nokia, ha encargado 200.000 tabletas inicialmente, para el periodo de prueba de su terminal en el mercado e irá tanteando el mercado con el paso del tiempo.

Parece ser que Nokia ya llevaba tiempo decidida a presentar su propio terminal del mercado tablet con la idea de lanzarlo con Windows, pero esta idea se frenó cuando Microsoft anunció su Surface, por lo que la empresa de Finlandia prefirió esperar.

Lea también :