Categories: Negocios

Las tabletas acaban con los eReaders

Incluso cuando los eReaders, o lectores de libros electrónicos llevan poco tiempo en el mercado, parecen un producto superado con una existencia precaria y un futuro muy incierto. Los datos más recientes de IHS iSuppli indican que en 2012 se venderá 14,9 millones de lectores de libros electrónicos, un 36% menos que los 23,2 millones de eReaders que se vendieron en 2011.

Y lo peor está por venir, porque para 2016 se espera que las ventas caigan hasta los 7,1 millones de unidades, lo que supone, según la firma de investigación de mercado, “perder más de dos tercios del volumen de mercado de 2011”.

Para Jordan Selburn, analista de iSuppli, el rápido crecimiento y posterior colapso que se ha producido en el mercado de lectores de libros electrónicos, es algo normal en la electrónica de consumo.

La razón es que los dispositivos que sólo realizan una tarea, como los eReaders, o los MP3, s están viendo remplazados por otros que realizan esas funciones y algunas otras, como las tabletas o los smartphones respectivamente –aunque los smartphones también se están ‘comiendo’ el mercado de cámaras digitales compactas e incluso los GPS.

Al final el usuario se deja tentar por la pantalla táctil a color de las tabletas, en lugar de la tinta electrónica de los lectores de libros electrónicos. Por el momento, los eReaders son más baratos cada año y en su estudio, iSuppli reconoce que todavía hay grandes oportunidades de negocio en Europa del Este y Rusia, así como en mercados en desarrollo como India y África.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que aunque las tabletas son cada vez más finas y ligeras, lo mismo ocurre con los eReader, que además ofrecen una vida de batería, y por tanto un tiempo de lectura infinitamente mayor, y al fin y al cabo, ¿no se trata de leer?

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago