Categories: Negocios

Dell presenta un appliance MDM para el BYOD

Durante el Dell World que se celebra en Austin (Texas) los ejecutivos de Dell han dedicado tiempo ha hablar de la movilidad como una de las soluciones clave que pueden utilizar los partners de la compañía que quieran crecer. Y para ello la compañía ha anunciado un nuevo appliance MDM, o de gestión de dispositivos móviles, que busca simplificar el soporte y la seguridad de una amplia variedad de dispositivos que llegan a las empresas sin freno, como smartphones o tabletas.

El nuevo Dell KACE K3000 ofrece soporte tanto para Apple iOS como para Google Android.

El nuevo Mobile Management Appliance Dell KACE K3000 ofrece a los proveedores de servicios de TI ha habilidad de rastrear, monitorizar y reforzar las políticas de seguridad de dispositivos que utilicen tanto Apple iOS como Google Android. Este appliance se integra con  la herramienta de gestión de sistemas Dell KACE K1000, que ofrece capacidades similares en desktops, portátiles y servidores.

Dell espera que el dispositivo sea especialmente útil a los proveedores de soluciones que quieran ayudar a sus clientes a soportar iniciativas de BYOD (Bring Your Own Device). Permitiendo que los empleados accedan a los sistemas corporativos desde una cada vez mayor cantidad de dispositivos móviles personales, ha demostrado que incrementa la satisfacción del trabajador, y por tanto su productividad, pero controlar ese dispositivo móvil personal y hacer que cumpla con las políticas empresariales es un reto importante.

Desde Dell aseguran que la definición de “gestión de sistemas” está cambiando, ya que mientras que hace unos años lo que se gestionaba eran portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores, ahora entran en juego otros dispositivos, como smartphones y tabletas. Ahora, Dell KACE K3000 Mobile Management Appliance se presenta como una solución integrada y fácil de utilizar que permite gestionar con seguridad todo tipo de dispositivos, sistemas operativos y endpoints en un entorno de tecnologías de la información.

El nuevo Dell KACE K3000 Mobile Management Appliance estará disponible a primeros de 2013, aunque un número limitado de partners lo podrá probar el próximo mes, según se ha informado en Dell World.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago