Dell presenta un appliance MDM para el BYOD

Negocios

Dell KACE K3000 es el nuevo appliance de Dell para la gestión de dispositivos móviles con soporte integrado para los basados en Google Andrloid y Apple iOS.

Durante el Dell World que se celebra en Austin (Texas) los ejecutivos de Dell han dedicado tiempo ha hablar de la movilidad como una de las soluciones clave que pueden utilizar los partners de la compañía que quieran crecer. Y para ello la compañía ha anunciado un nuevo appliance MDM, o de gestión de dispositivos móviles, que busca simplificar el soporte y la seguridad de una amplia variedad de dispositivos que llegan a las empresas sin freno, como smartphones o tabletas.

iOS Android
El nuevo Dell KACE K3000 ofrece soporte tanto para Apple iOS como para Google Android.

El nuevo Mobile Management Appliance Dell KACE K3000 ofrece a los proveedores de servicios de TI ha habilidad de rastrear, monitorizar y reforzar las políticas de seguridad de dispositivos que utilicen tanto Apple iOS como Google Android. Este appliance se integra con  la herramienta de gestión de sistemas Dell KACE K1000, que ofrece capacidades similares en desktops, portátiles y servidores.

Dell espera que el dispositivo sea especialmente útil a los proveedores de soluciones que quieran ayudar a sus clientes a soportar iniciativas de BYOD (Bring Your Own Device). Permitiendo que los empleados accedan a los sistemas corporativos desde una cada vez mayor cantidad de dispositivos móviles personales, ha demostrado que incrementa la satisfacción del trabajador, y por tanto su productividad, pero controlar ese dispositivo móvil personal y hacer que cumpla con las políticas empresariales es un reto importante.

Desde Dell aseguran que la definición de “gestión de sistemas” está cambiando, ya que mientras que hace unos años lo que se gestionaba eran portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores, ahora entran en juego otros dispositivos, como smartphones y tabletas. Ahora, Dell KACE K3000 Mobile Management Appliance se presenta como una solución integrada y fácil de utilizar que permite gestionar con seguridad todo tipo de dispositivos, sistemas operativos y endpoints en un entorno de tecnologías de la información.

El nuevo Dell KACE K3000 Mobile Management Appliance estará disponible a primeros de 2013, aunque un número limitado de partners lo podrá probar el próximo mes, según se ha informado en Dell World.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor