Sage crece ligeramente en Europa en 2012, pero cae en España

Negocios

Las ventas de Sage en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Portugal han ayudado a que la empresa consiguiera unos ingresos un 4% por encima de 2011.

Sage, empresa de software, ha presentado sus resultados fiscales con respecto al año fiscal 2012 que muestran un ligero crecimiento con respecto al pasado año, mientras que los ingresos cayeron en España en un 7%.

Sage
Los ingresos de Sage en España han caído un 7% y ha reducido su plantilla en nuestro país durante este año fiscal 2012

Así, concretamente, los ingresos orgánicos crecieron un 2% con respecto a 2011, con un crecimiento del 6% en mantenimiento y suscripción, mientras que el negocio de software y servicios se contrajo en un 5%.

En Europa, el crecimiento fue de un escaso 1%, impulsado por las ventas en Reino Unido, Irlanda, Alemania y ligeramente en Portugal, y perjudicado por la caída, en un 7%, de los ingresos en España y por su contracción en el mercado suizo. En Francia, uno de los principales mercados para Sage, ha disminuido “la confianza empresarial” lo que ha tenido como consecuencia unos ingresos similares a los del pasado año.

En nuestro país, de acuerdo con el comunicado de Sage, destacó la caída de ingresos en la división dedicada a la pequeña empresa y al software para Administraciones Públicas. Dice el comunicado que “como era de esperar, el mercado en España ha sufrido un deterioro, con una disminución en el número de pequeñas y medianas empresas y una caída de la confianza empresarial“. Por esto, en respuesta a la continua debilidad del mercado español, Sage realizó durante este año, como recuerda el comunicado “una restructuración del negocio con una reducción asociada en plantilla”.

Por otro lado, destaca que el negocio Sage Pay ha tenido un resultado muy positivo, con un crecimiento orgánico de las ventas del 25%, ayudado por el mercado estadounidense, donde las cifras fueron más positivas que en Europa. Sagepay es un proveedor de servicios de pago que permite que los clientes realicen pagos de manera segura y sencilla.

Lea también :