Google permitirá canales privados en Google Play para empresas

Negocios
Google Play

La propuesta de Google es que las empresas puedan crear sus propios canales privados en Google Play Store con sus aplicaciones y las que puedan descargar los empleados.

Google quiere que su tienda de aplicaciones, Google Play, sea más amigable con el mercado empresarial permitiendo que las compañías establezcan sus propios canales privados desde los que distribuir las aplicaciones Android que consideren más adecuadas para sus empleados.

La idea es que al permitir que las empresas creen los canales personalizados, sea capaces de distribuir sus propias aplicaciones Android internamente, además de aprobar las apps que ya están disponibles en Google Play.

Bautizado como Google Play Private Channel, está diseñado para que las aplicaciones internas de una organización lleguen fácil y rápidamente a los empleados. Así lo asegura Google en su blog, donde también se explica que una vez que la compañía ha cargado esas aplicaciones internas utilizando Google Play Developer Console, los usuarios sólo tendrán que acceder con la dirección de correo electrónico de la compañía para navegar por ese canal privado y descargarse la aplicación.

Parece ser que lo que está haciendo Google es similar a lo que Microsoft empezó a hacer cuando las aplicaciones de Windows 7 empezaron a llegar al público. La base de fondo es que las empresas están preocupadas por las aplicaciones porque no quieren abrir sus dispositivos a todas las aplicaciones que hay en el mundo por temor a la privacidad y la seguridad. De forma que las propuestas de ambas compañías son una buena opción.

Los nuevos canales privados de Google Play podrían, esencialmente, permitir a las empresas crear listas blancas de aplicaciones que se quiera que utilicen los trabajadores.

Algunas empresas ya cuenta con sus propias tiendas de aplicaciones internas y privadas, y los expertos aseguran que la propuesta de Google podría complementarlas.

Por otra parte, la propuesta sería perfecta para el entorno pyme, ya que estas empresas no tienen suficientes recursos para crear sus propias tiendas de aplicaciones y poner algún tipo de coto al Bring Your Own Device (BYOD).

Google Play Private Channel
Google Play Private Channel permitirá a las empresas ofrecer una selección de aplicaciones a sus empleados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor