VMware y EMC crean Pivotal Initiative, que une cloud y grandes datos

Negocios

Con esta nueva división de su negocio, dentro de unos de los más crecientes mercados tecnológicos, VMware y EMC entrarán a competir con Oracle y SAP.

EMC y su filial VMware planean fusiones sus servicios de análisis de grandes datos con sus activos de aplicaciones en la nube en una nueva división que, al menos por ahora, se ha denominado Pivotal Initiative.

Vmware big data cloud
VMware unirá en la ‘Pivotal Initiative’ dos conceptos en crecimiento y que van de la mano: el cloud computing y la gestión de los big data

El líder de la nueva unidad será Paul Martiz. Hace tres meses se sustituyó a Maritz por Pat Gelsinger como CEO de VMware y se especulaba con novedades en la forma de negocio de las empresas de software lo que hizo saltar precisamente los rumores de que Martiz sería el encargado de liderar una nueva estrategia en el negocio.

Hace unos días, ChannelBiz publicaba unos rumores que apuntaban a que VMware y EMC estaban trabajando en la creación de una nueva división de su negocio que integraría diversas iniciativas de la empresa para conquistar el mercado de los grandes volúmenes de datos y el del cloud computing, dos mercados en auge y muy unidos. Y esto ha dado como resultado Pivotal Initiative.

Esta nueva unidad contará con, unos 600 empleados de VMware y 800 de EMC. El nombre proviene de Pivotal Labs la compañía proveedora de software para la gestión de grandes volúmenes de datos que EMC adquirió el pasado mes de marzo.

El mercado de los grandes análisis de datos, junto con el almacenamiento de datos y el cloud computing, es uno de los más punteros en el mercado tecnológico. Los proveedores más importantes contra los que competirá la nueva unidad salida de VMware serán Oracle, SAP y Teradata.

Según las informaciones proporcionadas por EMC y su filial VMware, la nueva unidad deberá ser formalmente anunciada durante el segundo trimestre de 2013, cuando se determinará la estructura operativa de esta división. 

Según el blog de VMware, la medida combinan los datos de EMC Greenplum, división analítica de la empresa, con los grupos Pivotal Labs y vFabric con las unidades de  VMware, SpringSource, Gemstones y Cloud Foundry, como ya se rumoreaba hace unos días y como acaban de confirmar las empresas implicadas.

De acuerdo con las palabras de Terry Anderson, vicepresidenta de comunicaciones corporativas globales en VMware, “estamos viviendo un cambio importante a gran escala en cuanto a computación en nube, que incluye tanto la transformación de la infraestructura como la transformación de la cantidad de aplicaciones que se irán construyendo y utilizando basadas en la nube, en la movilidad y en los datos importantes”.

La directiva ha añadido que “hay una gran oportunidad tanto para VMware y EMC” tanto por su infraestructura disponible como por las oportunidades que ofrece este mercado del cloud computing y de la gestión de los Big Data. 

Lea también :