El mercado de videoconferencia para empresas sigue cayendo

Negocios
videoconferencia

El mercado de videoconferencia para empresas ha vuelto a caer en el tercer trimestre de 2012, mientras que el personal ha registrado una ligera subida.

El mercado de la videoconferencia volvió a caer en el tercer trimestre de 2012, causado por la situación económica que afectó, sobre todo, a seguía sintiendo el dolor en el tercer trimestre de 2012, ya que el clima económico inflexible produjo que los negocios decidan prescindir de los sistemas de telepresencia de gama alta.

videoconferencia
El mercado de la videoconferencia en empresas ha vuelto a caer en el tercer trimestre

Concretamente, según los últimos datos de IDC, el mercado de videoconferencias empresariales y de telepresencia se contrajo un 4,8% durante el pasado trimestre.

Los dos principales actores del mercado, Cisco y Polycom se vieron muy afectados por la situación y reportaron una caída de las ventas del 14,7% y del 15,2% respectivamente.

Según datos ofrecidos por IDC, Cisco sigue siendo el principal fabricante del mercado, muy por delante del resto, a pesar de su  caída en cinco puntos en el último trimestre hasta quedarse con el 43,3% de los clientes de los últimos 12 meses. Polycom cuenta con cerca de la cuarta parte del mercado.

Según los datos, la región de América Latina y de Asia-Pacífico ha notado buenas ventas, con unos ingresos en el tercer trimestre con unos ingresos por encima de los obtenidos un año antes en el mismo periodo. Sin embargo, en los mercados de Norteamérica y EMEA, mercados ya maduros, se han registrado caídas.

Destacó el mercado de los sistemas de telepresencia inmersiva que se desplomó un 35,7% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del pasado año, mientras que las ventas de componentes de videoconferencia, tales como puertas de enlace y servidores de seguridad, notó un descenso del 26.8%. Los ingresos de los productos de vídeo de un solo codec subieron apenas un 0,4%, mientras que el mercado de la videoconferencia personal creció un 8,7%.

De acuerdo con  Rich Costello, analista de IDC, era de esperar que este sería un año malo para el mercado de la “videoconferencia empresarial global y el mercado de la telepresencia“. Las causas, según la consultora, es la incertidumbre económica derivada de las preocupaciones macroeconómicas y por la disminución continua de los sistemas de inmersión de gama alta.

Lea también :