Cae la venta de switches y routers en el tercer trimestre

Negocios

Los switches de Ethernet han notado una importante caída anual, sobre todo en mercados desarrollados, mientras que los routers han caído ligeramente.

El mercado mundial de switches de conmutación Ethernet consiguió en el tercer trimestre unas ventas de 5.360 millones de dólares, lo que representa un 4,4% menos que las ventas que se habían presentado en el mismo periodo de hace un año y que habían destacado por su fortaleza. Mientras tanto, el mercado de routers en todo el mundo disminuyó un 0,2% respecto al año anterior.

Switches y routers
Mayores vendedores de Switches de Ethernet, según el último estudio de IDC

Según los analistas de IDC, consultora encargada del estudio, hay varios motivos por los que el mercado de switches de Ethernet  y routers ha notado tal caída.

Declara Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red en IDC que “lo más destacado fue el crecimiento más lento en el segmento central de conmutadores de Ethernet de 10GbE“. El experto añadió que los switches de “10 GbE, junto con los nuevos segmentos de conmutación Ethernet 40GbE son los que ven como el crecimiento de la virtualización de aplicaciones e infraestructura convergente seguirá impulsando la necesidad de redes avanzadas”.

El mercado de switches Ethernet aumentó en mercados como el de América Latina, Japón, Europa Central y del Este y Oriente Medio y África (MEA), mientras que, por otro lado, la región Asia Pacífico (a excepción de Japón) se redujo en general un 3,5% respecto al año anterior, en Estados Unidos la caída fue del 6,4% y en Europa Occidental disminuyó más significativamente por encima del 10% interanual en comparación con el tercer trimestre de 2011

El principal vendedor del mercado de switches, con diferencia, fue en el tercer trimestre, Cisco, con casi dos tercios del mercado total (62,2%), mientras que HP tiene el 9,3% de la cuota, seguido de Alcatel Lucent, Juniper y Brocade. El 20,3% restante se divide entre una gran cantidad de pequeños fabricantes.

El mercado mundial de routers se mantuvo casi igual en el último año, con la ligera caída del 0,2% ya mencionada.  Regionalmente, el mercado experimentó un crecimiento muy fuerte del 21,5% en Oriente Medio y África. Por otro lado, en Europa Central y Oriental se redujo un 8,7% en el tercer trimestre respecto al pasado año y en América Latina disminuyó un 12,2% . En Europa Occidental cayó un 20,8% con respecto al año anterior.