Xbox podría lanzar un nuevo modelo dentro de un año y sigue vendiendo

Negocios
xBOX 360

Se rumorea que la Xbox 720 podría salir para las navidades de 2013, aunque durante el Black Friday la 360 vendió más que la Wii U y la Wii juntas en EEUU.

Aunque, según los datos, la Xbox 360 de Microsoft vendió más unidades durante el pasado Black Friday que la Wii U de Nintendo, recientemente lanzada, los rumores apuntan a que las Navidades de 20123 serán testigo del lanzamiento de una nueva Xbox.

xbox y wii u
La Xbox 360 ha vendió en Estados Unidos durante el Black Friday más que la Wii U y el modelo antiguo de Wii en su conjunto

La Xbox 360 es una videoconsola que la empresa de Redmond lanzó en mercados como Estados Unidos, Japón, Europa o Australia entre los años 2005 y 2006. A pesar de su antigüedad, Major Nelson, responsable de esta unidad de Microsoft, ha anunciado que, sólo durante el día de Black Friday se vendieron 750.000 unidades de la Xbox 360, mientras que las suscripciones a Xbox LIVE Gold son ahora el doble que las registradas hace un año.

El Black Friday tuvo lugar el viernes de la pasada semana y es el día de mayor consumo del año en Estados Unidos, ya que se celebra con grandes descuentos de todo tipo de productos, justo después de Acción de Gracias y previo a la Navidad.

Estas 750.000 unidades vendidas suponen casi el doble de las 400.000 consolas de la marca Wii U, terminal que apareció en el mercado estadounidense el 18 de noviembre, y que, según declaraciones de  Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, a cnet, vendió 400.000 unidades la pasada semana. Por su parte, la versión anterior de Wii, que lleva en el mercado desde 2006, vendió 300.000 unidades.

A pesar del éxito de Xbox 360, casi 6 años después de aparecer en el mercado, hay rumores que apuntan a que dentro de un año Microsoft tendrá una nueva consola en el mercado, la que podría llamarse Xbox 720 y que se lanzaría para las Navidades del 2013, aunque podría anunciarse durante la feria E3 que cada año se celebra en junio, según publica Bloomberg.

La Wii U llega a Europa

Por su parte, la Wii U comienza a venderse hoy día 30 de noviembre en varios países de Europa, entre ellos España, donde prevé conseguir unas ventas de 5,5 millones de unidades en tan sólo tres meses.

La característica principal de la nueva consola de Nintendo es su el controlador, conocido como GamePad, que juega un papel importante en la estrategia en torno al entretenimiento de Nintendo. GamePad es un mando a distancia de próxima generación con el que el usuario puede navegar a través del vídeo online y las opciones de televisión tradicionales al tiempo que conecta a los usuarios con las redes sociales.