Cisco presenta su Cloud and Managed Service Program

Negocios
Cisco

Una de las ventajas de este programa, que aglutina los programas de partners cloud y servicios gestionados, es que las certificaciones tendrán validez en todo el mundo.

Qué duda cabe que el cloud y los servicios gestionados son valores en alza que ninguna empresa quiere dejar pasar, y mucho menos Cisco, que el pasado mes de septiembre ya anunció  importantes novedades en su Cloud Partner Program, como fueron la creación de una nueva especialización –Master Cloud Builder, que recompensaba a los partners capaces de desplegar infrestructuras cloud basadas en Cisco Data Center, y la creación del Cisco Cloud Partner Marketplace.

Pero con unas previsiones de que el tráfico a través de la nube representará las dos terceras partes de todo el tráfico data center glonbal, o que el 62% de todas las cargas de trabajo serán procesadas en entornos cloud para 2016, Cisco quiere colocar a sus partners a la vanguardia de esta tecnología, capaces de aprovechar todas las oportunidades de surgan y generar otras nuevas. Y es que aunque el 70% de las pymes españolas (10 a 249 empleados) conocen el cloud, el 60% de las micropymes (de cero a nueve empleados) no tienen nociones de cloud, lo que supone una gran oportunidad de negocio.

cisco
Cisco ha presentado Cloud and Managed Service Program (CMSP).

La propuesta de Cisco para por unificar su programa de partners cloud y de partners de servicios gestionados es un programa al que han bautizado como Cloud and Managed Service Program (CMSP), y cuyo objetivo es el de construir “un sólido ecosistema de partners que respondan a las distintas necesidades de los clientes”, ha explicado la compañía.

Según ha explicado Jacinto González, director de SP Channel & Cloud Partner Organization, en paralelo a los servicios gestionados que funcionan desde hace cinco años, la compañía creó el programa de cloud partner, algunos de los cuales estaban interesados en los servicios gestionados, que es lo que ha llevado a al compañía a unificar estos dos programas en uno solo que ofrecerá incentivos financieros, beneficios go-to-market e imagen de marca –Cisco Powered, que se aplicará a diferentes servicios.

Quizá una de las ventajas más destacadas del Cloud and Managed Service Program es que las certificaciones tendrán alcance global. Se trata, en opinión de Jacinto González, “de certificarse en un sitio y hacer negocio en todo el mundo”.

Bajo el nuevo programa CMSP es necesario ofrecer Cisco Powered Services, distinguiendo a los partners entre las calificaciones de Master, Advancded y Express. Los Master serán que ofrecen al menos dos servicios Cisco Powered (servicio cloud o servicio gestionado, los Advence los que ofrezcan uno servicio (cloud o gestionado) y los Express serán aquellos partners que  ofrecen al menos dos servicios básicos basados en  Cisco.

La compañía ofrecerá a sus socios un periodo de transición hasta el 1 de agosto de 2013 para que cumplan los nuevos requisitos CMSP.

Además de su nuevo programa de partners, Cisco ha presentado una nueva oferta de Cisco Capital: Easy Renting Low Rate, que ofrece una financiación para pymes a tres, cuatro y cinco años con intereses del 3%, 4% y 5% respectivamente hasta un máximo de 250.000 euros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor