VMware podría escindir parte de su negocio en una compañía separada

Negocios

No es la primera vez que surgen estos rumores que apuntan a que VMware crearía una empresa aparte para sus negocios Cloud Foundry, GemStone SpringSource.

Se rumorea que VMware podría escindir partes de su negocio en los que la tecnología no es el núcleo del trabajo y hacer de estas actividades un negocio separado, con el objetivo de que la empresa se centre en su negocio clave de virtualización  vSphere, mucho más rentable y de software de gestión de nube.

vmware negocios
Cloud Foundry podría ser una de las unidades de negocio de VMware que se escinda en una nueva compañía

Según parece, las unidades Cloud Foundry, GemStone y SpringSource, que son todas ellas focos secundarios para la compañía de virtualización, podrían estar preparadas para pasar a ser controlados por EMC, empresa propietaria de VMware.

Por su parte, de acuerdo con las informaciones publicadas,  el ex CEO de VMware podría desempeñar “un papel clave” en esta nueva empresa hipotética, aunque este rumor aún no ha sido confirmado.

VMware lanzó en abril de 2011 el Cloud Foundry y, desde entonces, trata de convertir esta unidad de negocio en un proyecto de código abierto, que pueda ser utilizado por los desarrolladores para crear aplicaciones que trabajen a través de diferentes nubes para permitir la elección.

Sin embargo, esta no es la primera vez que surgen estos rumores sobre un posible ‘spin off’ de diferentes unidades de negocios de PaaS de VMware. La empresa negó el pasado mes de julio que fuera a escindir su negocio ‘Cloud Foundry’ del resto de su actividad. Sin embargo, las nuevas especulaciones, coinciden que la sustitución del CEO de la empresa, Paul Maritz por Pat Gelsinger, de acuerdo con GigaOm, publicación que ha lanzado el rumor. Podría ser el mismo Maritz el que lidere este proceso y el que se haga cargo de la empresa que surja.

Ahora, además de Cloud Foundry, también se habla de la posible escisión de GemStone, un negocio de base de datos y almacenamiento y de SpringSource.