Pasamos del smartphone “inteligente” al smartphone “dinámico”

Negocios
Everything.me

El futuro del mercado de aplicaciones móviles en smartphones no sólo pasa por HTML5, sino por mostrar la aplicación que desearía cada cliente en cada momento.

El mercado está cambiando y hay que estar preparado para ello, sobre todo cuando se ha comunicado que Everything.me, una empresa con sede en Israel, ha conseguido una ronda de financiación de 25 millones de dólares en la que han participado Telefónica Digital y otroa sinversores actuales de la compañía: Draper Fisher Jurvetson (DFJ), DFJTF, BRM Group y Horizons Ventures.

Everything.me¿Qué tiene Everything.me para haber conseguido tal cantidad de dinero? Porque sabiendo esto sabremos al menos qué es lo que está atrayendo la atención de estos expertos inversores y hacia dónde quieren que se mueva el mercado. Pues bien, lo que tiene Everything.me. es una “innovadora plataforma de apps móviles basada en HTML5”, han explicado desde Telefónica para justificar la inversión realizada.

Parecer ser que Everything.me está impulsando un cambio de paradigma para smartphones enmarcado en un proceso de transición del concepto “inteligente” hacia el concepto “dinámico”. Es decir, en lugar de la experiencia estática que ofrece el smartphone actual, un teléfono “dinámico” adapta su oferta de aplicaciones sobre la marcha.

A través de una búsqueda, hace coincidir los contenidos y servicios en los que está interesado un usuario en un momento determinado, con las aplicaciones disponibles sobre éstos más relevantes. Las aplicaciones encontradas se pueden utilizar  desde el propio teléfono, si el usuario ya las ha descargado e instalado previamente en su dispositivo, o en la nube,  sin necesidad de descargarlas o instalarlas, explican desde la operadora española. Así, las aplicaciones aparecen en la pantalla de acuerdo con las necesidades puntuales del usuario estando disponibles de forma inmediata y listas para su uso.

Se trata de un cambio que viene a llenar el vacío existente entre Internet y las aplicaciones en el móvil y que potenciará, en opinión de Telefónica, el sistema operativo móvil y la experiencia de uso de las tiendas de aplicaciones, proporcionando un acceso fácil a miles de aplicaciones, juegos y servicios disponibles sobre HTML5.

Para Tim Draper, fundador y Director Ejecutivo de Draper Fisher Jurvetson y consejero de Everything.me: “Everything.me va a cambiar la forma en que los usuarios móviles acceden e interactúan con las aplicaciones móviles. Everything.me se situa en la intersección de las aplicaciones, HTML5 y la nube para conectar a los usuarios con la información y la funcionalidad que desean de una manera más ágil. Para los desarrolladores, ofrece una web abierta y un entorno multiplataforma (HTML5) para innovar más allá de las limitaciones de las tiendas de aplicaciones existentes. Para los usuarios, aporta los servicios que necesitan en el lugar correcto en el momento adecuado. Tenemos buenas expectativas con la oportunidad que esta última ronda de financiación ofrece a Everything.me para el futuro”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor