La solución de Firewall Virtual de Fortinet, disponible en Amazon Web Services

Negocios
Fortinet

FortiWeb VM de Fortinet lleva su seguridad a los servicios web de Amazon para que sus clientes protejan las aplicaciones web y cumplan con la normativa.

Fortinet ha anunciado que la versión virtual de su firewall de aplicación web, es decir FortiWeb, ya está disponible en los servicios web de Amazon, o Amazon Web Services (AWS).

Para Chris Rodriguez, analista del mercado de seguridad de redes en Frost and Sullivan, la incorporación de FortiWeb-VM en los servici web de Amazon ofrecer ofrece los clientes mejor de ambos mundos, por una parte “la flexibilidad y estabilidad de AWS, junto con las avanzadas capacidades de seguridad de Fortinet”.

Al utilizar FortiWeb-VM, los clientes podrán desplegar firewalls de aplicación web virtuales operando en AWS, que ademán funcionarán en conjunción con otras tecnologías de seguridad FortiGate bajo su propia red interna. Y todo ello desde una plataforma de gestion única y centralizada.

FortiWeb-VM ofrece múltiples capas de protección frente a las amenazas que atacan a las aplicaciones web, incluyendo firmas de aplicación, cumplimiento HTTP RFC, auto-aprendizaje basado en violaciones y prevención de fuga de datos.

Además, FortiWeb-VM perfila automática y dinámicamente la actividad del usuario para crear una línea base de la actividad admisible. Sus capacidades para realizar análisis de datos en tiempo real proporcionan un interfaz analítico que ayuda a las organizaciones a entender el uso de sus aplicaciones web y las solicitudes de mapas para su ubicación geográfica, explica la compañía de seguridad.

Por otra parte, destacar también que una de las ventajas de FortiWeb-VM es que dispone de un scanner de vulnerabilidades integrado que ofrece análisis detallados de las vulnerabilidades existentes en las aplicaciones complementando sus capacidades de firewall de aplicación. Asimismo, es especialmente útil para aquellos negocios que deben cumplir la normativa PCI-DSS.

“Aprovechar la plataforma AWS para ofrecer herramientas que ayuden a los clientes a proteger sus aplicaciones web estratégicas es un hecho vital para la ampliación del portfolio de soluciones de cloud computing de Fortinet”, ha comentado Patrick Bedwell, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor