Surface recibirá soporte de Windows RT durante 4 años, al menos

Negocios
Microsoft Surface

Microsoft ha aclarado las dudas sobre el soporte que se le ofrecerá a Surface. Otras tabletas como Kindle Fire no tienen información al respecto.

Microsoft ha anunciado su compromiso con Surface al menos durante los próximos cuatro años, durante los que tienen la intención de actualizar su Windows RT para su terminal durante el mencionado periodo, por lo menos.

La tablet Surface es la primera experiencia de Microsoft en el mercado hardware

El lanzamiento de Windows RT llego hace apenas un mes de la mano del Windows 8 y, aunque se esperaba una noticia así, Microsoft aún no había confirmado ningún plan de futuro con respecto a su SO para tabletas basadas en arquitecturas ARM.

Ahora, la compañía, en una actualización de su página sobre el soporte de ciclo de vida , Microsoft ha declarado oficialmente que apoyará su lanzamiento durante al menos los siguientes cuatro años. Concretamente, dice la empresa que “las políticas actuales de Microsoft ofrecen “un mínimo de cuatro años de soporte técnico para los productos de hardware de consumo“.

Según ZDnet, aunque ese programa de apoyo al SO usado en Surface parece un poco escaso para los estándares normales de Redmond, es generoso en comparación con sus rivales en el mercado de las tabletas.

Por ejemplo, el iPad de Apple, lanzado a principios de 2010, y con sistema operativo iOS salió con dos años de soporte inicial. Por su parte, las empresas fabricantes del Kindle Fire o del Nook, ni Android, no han dicho cuantos años ofrecerán de soporte a los mencionados terminales.

El tablet Surface no es el único afectado por la medida. Un puñado de socios OEM de Microsoft, como Dell, Acer y Samsung, también han lanzado, o lo harán, terminales basados en Windows RT.

soporte surface

Datos sobre el soporte de Surface publicados en la página web oficial

Lea también :