Categories: NegociosRetail

Los dispositivos móviles se usan más para comprar que en 2011

Nada menos que el 88% de las compras realizadas el pasado viernes, el del llamado Black Friday, a través de tabletas se realizaron a través de un iPad, según un estudio de IBM. Destaca que los dispositivos móviles se han usado para realizar compras por Internet más que el año pasado.

Los dispositivos móviles usados por los usuarios el pasado Black Friday

Así, de acuerdo con el mencionado estudio, IBM encontró que el 24% de los compradores online utilizaron alguno de los dispositivos móviles en el mercado, en comparación con el 14,3% en 2011, siendo los terminales de Apple los más usados con diferencia.

De la mencionada cifra, un 9,8% de las personas que compraron online, usaron un iPad, un 8,7% lo hicieron a través del iPhone y un 5,5% a través de un dispositivo basado en el SO de Android.

IBM realizó su su análisis de seguimiento a través de más de un millón de transacciones de comercio electrónico realizadas en Estados Unidos por 500 minoristas diferentes, según el estudio publicado por cnet.

Dice el estudio sobre el uso de los dispositivos móviles en las compras online que “el iPad genera más tráfico que cualquier otra tableta o teléfono inteligente, alcanzando casi el 10% de las compras en línea totales, mientras que el iPad domina el tráfico de tabletas hasta el 88,3% seguido (muy de lejos) de las ventas a través del Nook de Barnes and Noble con el 3,1%, del Kindle Fire de Amazon con el 2,4% y el Galaxy de Samsung con el 1,8%. 

Más allá del análisis de los dispositivos móviles, IBM concluye que de media, los consumidores estadounidenses se han gastado 181,22 dólares, siendo los bienes para el hogar, como son electrodomésticos y muebles, los que han acaparado un crecimiento del 28,2% frente al Black Friday de 2011.

Cifras de ventas durante el Black Friday, según el estudio de IBM

Cyber Monday

Por su parte, hoy se está celebrando el Cyber Monday, una nueva tendencia, que ofrece descuentos a través de Internet para las ventas electrónicas, principalmente en Estados Unidos. 

Mientras este año, varios retailers trajeron el Black Friday a España u otras iniciativas de descuentos durante el mismo día de esta celebración, en cuanto al Cyber Monday, no se conocen importantes ofertas especiales por este día. Sin embargo, Media Markt, entre otros, mantiene los descuentos iniciados el pasado viernes, tanto en sus tiendas físicas, como en la página web. Hay estudios que calculan que hoy será el día de mayor venta online de todo el año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

12 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago