Categories: NegociosRetail

Los dispositivos móviles se usan más para comprar que en 2011

Nada menos que el 88% de las compras realizadas el pasado viernes, el del llamado Black Friday, a través de tabletas se realizaron a través de un iPad, según un estudio de IBM. Destaca que los dispositivos móviles se han usado para realizar compras por Internet más que el año pasado.

Los dispositivos móviles usados por los usuarios el pasado Black Friday

Así, de acuerdo con el mencionado estudio, IBM encontró que el 24% de los compradores online utilizaron alguno de los dispositivos móviles en el mercado, en comparación con el 14,3% en 2011, siendo los terminales de Apple los más usados con diferencia.

De la mencionada cifra, un 9,8% de las personas que compraron online, usaron un iPad, un 8,7% lo hicieron a través del iPhone y un 5,5% a través de un dispositivo basado en el SO de Android.

IBM realizó su su análisis de seguimiento a través de más de un millón de transacciones de comercio electrónico realizadas en Estados Unidos por 500 minoristas diferentes, según el estudio publicado por cnet.

Dice el estudio sobre el uso de los dispositivos móviles en las compras online que “el iPad genera más tráfico que cualquier otra tableta o teléfono inteligente, alcanzando casi el 10% de las compras en línea totales, mientras que el iPad domina el tráfico de tabletas hasta el 88,3% seguido (muy de lejos) de las ventas a través del Nook de Barnes and Noble con el 3,1%, del Kindle Fire de Amazon con el 2,4% y el Galaxy de Samsung con el 1,8%. 

Más allá del análisis de los dispositivos móviles, IBM concluye que de media, los consumidores estadounidenses se han gastado 181,22 dólares, siendo los bienes para el hogar, como son electrodomésticos y muebles, los que han acaparado un crecimiento del 28,2% frente al Black Friday de 2011.

Cifras de ventas durante el Black Friday, según el estudio de IBM

Cyber Monday

Por su parte, hoy se está celebrando el Cyber Monday, una nueva tendencia, que ofrece descuentos a través de Internet para las ventas electrónicas, principalmente en Estados Unidos. 

Mientras este año, varios retailers trajeron el Black Friday a España u otras iniciativas de descuentos durante el mismo día de esta celebración, en cuanto al Cyber Monday, no se conocen importantes ofertas especiales por este día. Sin embargo, Media Markt, entre otros, mantiene los descuentos iniciados el pasado viernes, tanto en sus tiendas físicas, como en la página web. Hay estudios que calculan que hoy será el día de mayor venta online de todo el año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago