Categories: Negocios

Claranet compra la empresa británica de cloud Star

Claranet, empresa europea de servicios gestionados, acaba de anunciar la adquisición de Star, una compañía británica especializada en el cloud computing. La compra de Gloucester-social y su empresa matriz, STH Ltd ha ascendido a 55 millones de libras (cerca de 70 millones de euros).

Según Claranet, la empresa surgida tras la adquisición, es la mayor proveedora de servicio integrados en Europa

El objetivo de la compra, según palabras de la empresa, es poder ofrecer una cartera de productos más amplia que vaya “desde el centro de datos al escritorio”.

Claranet dijo que este acuerdo crea el mayor proveedor del mercado de servicios integrados de hosting y servicios de red en tanto en el Reino Unido y como en los países del oeste europeo, con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal y los Países Bajos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, la fusión da lugar a una empresa con una plantilla de 700 trabajadores y 4.500 empresas que figuran como clientes y una facturación de 150 millones de euros. La misma empresa destaca en su página web que ntre los clientes de Claranet, destacan empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y Tag Heuer.

Ben White, co-fundador de Star y socio de la Capital Notion, empresa centrada en la  nube dijo que “la compatibilidad cultural y estratégico de las dos empresas es buena, y estoy seguro de que el grupo resultante creará oportunidades significativas para clientes, socios y empleados“.

Por su parte, Charles Nasser, presidente y fundador del Grupo Claranet, declaró que “desde la perspectiva del mercado y de los clientes, esta es una gran oportunidad para reunir la experiencia y los recursos de dos grandes empresas para ofrecer una cartera de servicios más amplia en beneficio de nuestros clientes”.

Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

2 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago