Lexmark lanza nuevas láser y apuesta por soluciones de software

Negocios
Lexmark

La última presentación de productos de Lexmark incluye once dispositivos multifunción inteligentes que se combinan con los servicios de la compañía.

Meses después de anunciar el abandono del negocio de impresoras inject debido a la erosión de precios y la fuerte competencia, Lexmark presenta todo una nueva línea de productos en los que las soluciones de software se han convertido en un elemento diferenciador.

Calificado como “uno de los lanzamiento más importantes de la historia de la empresa”, Lexmark renueva su gama de impresoras láser y amplía oferta de multifuncionales. En total se han presentado once dispositivos multifunción nuevos que incluyen una pantalla táctil intuitiva y que están integrados por Perceptive Software, que ofrecer soluciones para optimizar la productividad.

LexmarkAlgunas de las últimas incorporaciones a las familias de productos multifuncionales de Lexmark son la nueva CX510 MFP láser color que, diseñado para grupos de trabajo de tamaño mediano, produce un color de calidad profesional.

El modelo MX812 MFP láser monocromo incorpora un procesador que acelera la velocidad de impresión, copia y escaneo que no sólo permite ofrecer 66 páginas por minuto sino entregar la primera página en cuatro segundos. Además, este modelo se entrega con soluciones de negocio pre-instaladas y ofrece un alto rendimiento del tóner.

En cuanto a la Lexmark MX611, incorpora una pantalla táctil color de 17,8 cm que proporciona acceso a soluciones de flujo de trabajo pre-instaladas que mejoran la productividad gracias a la automatización de tareas. Se trata de un equipo preparado para imprimir hasta 47 páginas por minuto y grapadora en línea automática para las opciones de acabado.

Con un precio de 600 euros, la impresora láser monocromo Lexmark MX410 imprime 10.000 páginas por mes, hasta 38 páginas por minuto y las impresiones o copias de la primera página en tan solo 6,5 segundos.

En cuanto al modelo MS610, esta impresora láser monocromo también integra soluciones de Productividad. Se trata de la A4 compacta más rápida con 47 páginas por minuto y una primera página en tan solo 6 segundos y medio. Dispone de una pantalla táctil en color de 10,9 cm que permite a los usuarios gestionar los trabajos en el dispositivo.

Además de las nuevas impresoras, la compañía ha presentado Lexmark Solution Composer, “un motor de creación de aplicaciones”, según ha explicado Pablo Martínez, director de marketing de soluciones y servicios del fabricante.

A grandes rasgos se trata de una herramienta gráfica que simplifica la creación de soluciones de captura de datos, soluciones que pueden desplegarse en un ordenador en un dispositivo móvil (iOS o Android). En una demostración en directo, Pablo Martínez fue capaz de crear, en diez minutos, una aplicación que una inmobiliaria podría utilizar para recoger datos de pisos en venta con sólo soltar los campos deseados en una ventana. Después envió dicha aplicación por correo electrónico y la abrió en un terminal Android, desde donde podrían rellenarse los campos que se enviarían a un FTP o por otro medio que Lexmark estaría dispuesta a facilitar.

El 80% del contenido de una empresa no está estructurado, y el 90% no está gestionado. Son datos de Gartner que se han utilizado como introducción de Lexmark Disytribuited Intelligent Capture que une Lexmark Document Distributor con el software de Brainware para permitir que los clientes conecten de manera inteligente los documentos de negocio con los procesos y que, en definitiva hace que la información esté accesible para los empleados cuando lo necesiten.

Para la venta de estas nuevas soluciones Lexmark cuenta cursos de formación específicos que le ha permitido tener unas 20 cuentas ya formadas en España y unas doce en Portugal.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor