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Amazon deja la puerta abierta a las tiendas físicas

Jeff Bezos, CEO de Amazon ha dicho en una entrevista que hay probabilidades de que Amazon llegue algún día a abrir tiendas físicas. 

Jeff Bezos, CEO de Amazon ha sido elegido ejecutivo del año por la revista Fortune

Ya había circulado ese rumor de que la empresa de ventas online podría atreverse con las tiendas físicas y aprovecharse de la experiencia multicanal. Ahora Bezos deja la puerta abierta a nuevas especulaciones.

De acuerdo con el líder de Amazon, la empresa necesita analizar la situación, ver cómo entrar en el mercado para conseguir “ser los mejores” y hacer algo diferente del resto de los stores existentes para no “ser redundantes”.

Según Bezos, la compañía quiere hacer algo “que sea exclusivamente de Amazon, pero aún no hemos encontrado esa idea“. La entrevista fue concedida al canal de noticias CBS.

A pesar del crecimiento de las compras a través de Internet y de que Amazon es el mayor vendedor en este sector, está comprobado que la experiencia multicanal es muy beneficiosa para los retailers.

A los consumidores les gusta tocar los productos antes de comprarlos, sobre todo cuando se trata de tecnología. Muchas veces, estos tienen que acudir a otros retailers en Estados Unidos para probar el producto y luego lo compran online si es más barato. Por este motivo, grandes retailers del mencionado país han dejado de vender el tablet Kindle Fire.

La creación de una tienda virtual online no busca competir con el sistema tradicional, sino ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades de adquirir sus servicios y productos a través de Internet, por lo que más que un rival debería verse como un soporte o un socio de la venta offline.

Un estudio de Gartner sobre “las 10 tendencias de consumo que impactarán en las tecnologías en los próximos años”, una de ellas era que los consumidores todavía esperan una experiencia de marca multicanal. Esto quiere decir que aunque las tiendas seguirán siendo los generadores dominantes de ingresos, hay diferentes canales mediante los que vender, que dependen del producto y que los consumidores mismos demandan esa diversificación.

La tienda física de Amazon sería un buen lugar para enseñar estos productos a los consumidores.

Bárbara Bécares

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