Nokia agota su Lumia 920, pero pierde posiciones en el mercado

Negocios

En Alemania, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos se han agotado las existencias del Nokia Lumia 920 que aún no ha llegado a España.

Nokia ha agotado su Lumia 920 en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos,  Alemania e Italia, tras su estreno. A pesar de esto, las ventas no consiguen animar la compañía finesa en comparación con sus competidores.

Nokia Lumia 820
El Nokia Lumia 820 es una de las esperanzas del fabricante. 

 

En Oriente Medio, según la información que ha ofrecido la empresa a sus consumidores, las unidades lanzadas previstas para las primera dos semanas, ya se han agotado.

Por su parte, en Alemania, Nokia ha prometido que llegarán pronto los nuevo terminales y en diferentes colores.  En España aún no ha llegado el Nokia Lumia 920 llegará pronto aunque aún no hay fecha.

Concretamente, entre otras tiendas,  la operadora de Australia Telstra, Clove en Reino Unido y Wallmart en Estados Unidos, han agotado las reservas. Por su parte, AT&T aún tiene terminales pero dice que se están vendiendo muy rápido al ser el único lugar donde encontrar el Lumia 920 en Estados Unidos.

Esta versión de Nokia es la primera con Windows Phone 8 de la empresa finlandesa y destaca porque se podrá recargar de manera inalámbrica gracias a la tecnología Qi y esta será más duradera.

El Nokia Lumia 920 tiene una cámara frontal de 1,8 megapíxeles, una memoria RAM de 1GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz.

Sin embargo, a pesar de las ventas del nuevo smartphone, Nokia no reflota. A pesar de su reestructuración, de los despidos y de su alianza millonario con Microsoft, Android y sus socios siguen vendiendo más que nadie. En España. la cuota es mayor de la media ya que Apple y sus iPhones.

Hace tan solo unos días, se publicaban las cifras sobre las ventas de Nokia, que indican que cayó desde el tercer puesto que ocupaba en el segundo trimestre de 2012 del mercado de teléfonos inteligentes hasta el número 7 en el tercer trimestre.

Lea también :