No sólo de smartphones vive el hombre, y el hecho de que cada vez sea más complicado conseguirlos gratis lleva a que el usuarios alargue la vida del suyo y se conforme con cambiar su aspecto a través de accesorios y aprovechar todas sus posibilidades. Pero no sólo se trata de esto, sino de que cada vez se venden más smartphones, lo que ha llevado a la firma de investigación de mercado ABI Research a prever que el mercado de accesorios dispositivos móviles crecerá un 10,5% anual entre 2012 y 2017, lo que significa 62.000 millones de dólares en ingresos anuales para 2017.
Sin embargo, los accesorios para móviles que no sean smartphones caerán un 4% anual durante el mismo periodo porque cada vez se venderán menos.
Las carcasas y los auriculares estéreo son los segmentos de producto que muestras más crecimiento, un 18,2% y un 15,6% respectivamente. ABI Research también recoge que la venta de los auriculares mono caerán un 1,3%, ya que los consumidores buscarán accesorios que sean capaces de maximizar las capacidades de sus terminales.
Los accesorios, además, se están convirtiendo en elemento para personalizar el estilo y preferencias del usuario, además de permitir incrementar la experiencia del dispositivo móvil. “El diseño de accesorios inteligentes mejora el consumo de características clave que permiten que los integradores de accesorios para dispositivos móviles sigan siendo competitivos en este mercado”, dicen en ABI Research.
Los datos de este artículo son parte de un informe titulado Mobile Device Accessories, que para la firma de investigación de mercado representa una gran oportunidad. Tarjetas de memoria, carcasas, elementos decorativos, auriculares Bluettoth, cargadores, cunas, baterías… son algunos de los accesorios tenidos en cuenta en el estudio.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.