Categories: NegociosRetail

Facebook ofrece seguimiento de las compras a las tiendas online

Facebook está buscando la manera de unir la publicidad y la red social y ahora también persigue incrementar las ventas online. Para ello la compañía prepara una herramienta que permitirá a las tiendas online hacer un seguimiento de las compras realizadas por los usuarios de Facebook que han visto sus anuncios.

“Medir la efectividad de los anuncios y sus consecuencias es absolutamente crucial para todo tipo de empresas”, ha explicado David Baser, director de producto del negocio de publicidad de Facebook, a Reuters. Baser se ha referido a la herramienta como la “medida de conversión” que los clientes llevan pidiendo desde hace tiempo.

La nueva herramienta de Facebook está diseñada específicamente para los minoristas que han llevado su presencia a Internet, así como para los sitios de viajes, que hacen publicidad para la venta inmediata más que para crear una imagen de marca que perdure con el tiempo.

Fab.com, un retailer online que ya ha probado el nuevo servicio de Facebook, asegura haber sido capaz de reducir el coste de adquisición de nuevos consumidores un 39% al ofrecer la publicidad a los usuarios más propensos a convertirse. Para Facebook una conversión va desde la venta completa a que el consumidor realice alguna acción, como suscribirse a la newsletter de la tienda online.
Los anunciantes tienen la posibilidad de dirigir sus anuncios a segmentos de la audiencia de Facebook con similares atributos a los consumidores que han respondido bien a un anuncio en particular en el pasado, explica Baser.

Facebook se está diversificando. Hace unos meses que la red social se extendió al mercado de regalos físicos, ofreciendo a sus millones de usuarios el acceso a nuevos partners, como babyGap, Brookstone, Dean & Deluca, L’Occitane, Lindst y NARS Cosmetics. El lanzamiento de Gifts, que es como se llama el servicio, convertía a Facebook es un retailer online, una tienda que podría competir con Amazon.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

15 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago