Facebook está buscando la manera de unir la publicidad y la red social y ahora también persigue incrementar las ventas online. Para ello la compañía prepara una herramienta que permitirá a las tiendas online hacer un seguimiento de las compras realizadas por los usuarios de Facebook que han visto sus anuncios.
“Medir la efectividad de los anuncios y sus consecuencias es absolutamente crucial para todo tipo de empresas”, ha explicado David Baser, director de producto del negocio de publicidad de Facebook, a Reuters. Baser se ha referido a la herramienta como la “medida de conversión” que los clientes llevan pidiendo desde hace tiempo.
Fab.com, un retailer online que ya ha probado el nuevo servicio de Facebook, asegura haber sido capaz de reducir el coste de adquisición de nuevos consumidores un 39% al ofrecer la publicidad a los usuarios más propensos a convertirse. Para Facebook una conversión va desde la venta completa a que el consumidor realice alguna acción, como suscribirse a la newsletter de la tienda online.
Los anunciantes tienen la posibilidad de dirigir sus anuncios a segmentos de la audiencia de Facebook con similares atributos a los consumidores que han respondido bien a un anuncio en particular en el pasado, explica Baser.
Facebook se está diversificando. Hace unos meses que la red social se extendió al mercado de regalos físicos, ofreciendo a sus millones de usuarios el acceso a nuevos partners, como babyGap, Brookstone, Dean & Deluca, L’Occitane, Lindst y NARS Cosmetics. El lanzamiento de Gifts, que es como se llama el servicio, convertía a Facebook es un retailer online, una tienda que podría competir con Amazon.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…