Categories: NegociosRetail

Facebook ofrece seguimiento de las compras a las tiendas online

Facebook está buscando la manera de unir la publicidad y la red social y ahora también persigue incrementar las ventas online. Para ello la compañía prepara una herramienta que permitirá a las tiendas online hacer un seguimiento de las compras realizadas por los usuarios de Facebook que han visto sus anuncios.

“Medir la efectividad de los anuncios y sus consecuencias es absolutamente crucial para todo tipo de empresas”, ha explicado David Baser, director de producto del negocio de publicidad de Facebook, a Reuters. Baser se ha referido a la herramienta como la “medida de conversión” que los clientes llevan pidiendo desde hace tiempo.

La nueva herramienta de Facebook está diseñada específicamente para los minoristas que han llevado su presencia a Internet, así como para los sitios de viajes, que hacen publicidad para la venta inmediata más que para crear una imagen de marca que perdure con el tiempo.

Fab.com, un retailer online que ya ha probado el nuevo servicio de Facebook, asegura haber sido capaz de reducir el coste de adquisición de nuevos consumidores un 39% al ofrecer la publicidad a los usuarios más propensos a convertirse. Para Facebook una conversión va desde la venta completa a que el consumidor realice alguna acción, como suscribirse a la newsletter de la tienda online.
Los anunciantes tienen la posibilidad de dirigir sus anuncios a segmentos de la audiencia de Facebook con similares atributos a los consumidores que han respondido bien a un anuncio en particular en el pasado, explica Baser.

Facebook se está diversificando. Hace unos meses que la red social se extendió al mercado de regalos físicos, ofreciendo a sus millones de usuarios el acceso a nuevos partners, como babyGap, Brookstone, Dean & Deluca, L’Occitane, Lindst y NARS Cosmetics. El lanzamiento de Gifts, que es como se llama el servicio, convertía a Facebook es un retailer online, una tienda que podría competir con Amazon.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

19 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago