Categories: Negocios

Una pobre gestión del cliente genera pérdidas

ServiceSource es una empresa centrada en la gestión de ingresos que ha realizado un estudio en el que se sugiere que la mala gestión del negocio, junto con un trato inadecuado de los clientes podría estar costando, a las empresas de la región EMEA, cientos de millones de dólares.

Durante un periodo de dos años ServiceSource ha calculado en más de 1.400 millones de dólares las pérdidas de ingresos de 50 empresas de hardware, software, sistemas industriales y salud. Gartner calcula que la cifra total podría alcanzar los 30.000 millones de dólares.

En la región de EMA la falta de lealtad y una mala gestión de los datos hacen que esta región esté sufriendo más que otros mercados. El estudio de ServiceSource indica que en el 54% de los casos, los clientes no renuevan por la incompetencia o incapacidad a la hora de contactar con ellos. El porcentaje se reduce al 14% en la región de Asia Pacífico, lo que significa que hay cuatro veces más posibilidades de que un cliente renueve que en la zona euro.

Sin embargo, mientras que en Asia el negocio se piede por la incapacidad de comunicar el valor del servicio un 24% de las veces, el porcentaje en Europa sobre este mismo aspecto es del 14%.

Para Martín Moran, director de ServiceSource para la región de EMEA, las compañías de Europa se centrarán en reforzar los datos y la relación con los clientes, podría ser mucho más competitiva en casi todas las áreas.

El problema real, dice Moran, es la falta de atención, o la falta de identificación de por qué se van los clientes. “Ya sea a través de datos erróneos, de presiones competitivas o la falta de satisfacción de los clientes, el acceso en tiempo real de los datos es clave para saber qué esta ocurriendo”, recoge ChannelBiz.co.uk.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago