Categories: Negocios

Nokia pierde cuota del mercado smartphone y Samsung sigue creciendo

Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron casi 428 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, un descenso del 3,1% respecto al tercer trimestre de 2011, según Gartner, donde Nokia se ha visto muy afectado. Por su parte, las ventas de smartphones representaron el 39,6% del total de las ventas de teléfonos móviles, tras aumentar un 46,9% respecto al tercer trimestre de 2011.

Las ventas de smartphones se doblaron el pasado trimestre frente al año anterior

Mientras que el mercado de la telefonía móvil se redujo en el último año, los analistas de Gartner afirman que hay señales positivas para el sector durante el tercer trimestre.

Nokia cayó desde el tercer puesto que ocupaba en el segundo trimestre de 2012 del mercado de teléfonos inteligentes hasta el número 7 en el tercer trimestre. Si tenemos en cuenta el mercado de la telefonía móvil en general, Nokia sigue en el segundo puesto, tras ser desbancado hace ya más de un año por Samsung.

RIM se trasladó al puesto número 3 y HTC quedó como cuarto fabricante de teléfonos.  ZTE, LG y Huawei ocupan los tres puestos siguientes, teniendo en cuenta las ventas durante el tercer trimestre en todo el mundo.

Por su parte, las ventas de teléfonos móviles de Samsung continuaron creciendo, hasta alcanzar casi 98 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, un 18,6% más que un año antes. Samsung vio una fuerte demanda de smartphones Galaxy y amplió aún más la brecha con Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, que vendió 55 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2012.

Los analistas de Gartner creen que habrá un crecimiento menor a la habitual de la temporada navideña ya que los consumidores se están mostrando cautelosas ante la crisis económica.

Por su parte, los mercados emergentes impulsarán las ventas, según Anshul Gupta, analista principal de investigación de Gartner,

Bárbara Bécares

View Comments

  • Estoy convencido de que el éxito de Nokia volverá, unido al de un excelente producto como es Windows Phone, al que sólo le falta una cosa: convencer a los programadores para que creen tantas aplicaciones como sea posible.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago