Demandan a Microsoft por el almacenamiento de Surface

Estrategia de CanalNegocios
Microsoft Surface

Un abogado se ha mostrado indignado cuando ha descubierto que 16GB de los 32GB de su Surface RT estaban oucpados con el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas.

Cualquiera que esté familiarizado con los dispositivos electrónicos sabe que cuando se habla de almacenamiento interno, hay que tener en cuenta que el sistema operativo ocupa un espacio que habría que descontar a lo que se te ofrece. Para Andrew Sokolowski, abogado de California, esto es inadmisible y ha interpuesto una demanda contra Microsoft por los 32GB de almacenamiento que cree que debería tener sólo para sus datos en la tableta Surface RT que adquirió.

Microsoft_SurfaceEl asunto comenzó cuando Sokolowski se quedó sin espacio en su tablet después de haber cargado algunos archivos. Después de hurgan en los entresijos del sistema se dio cuenta de que aunque se había comprado el modelo de 32GB, sólo 16GB están disponibles para los datos de los usuarios porque el resto se ha utilizado para el sistema operativo y otros elementos necesarios para el funcionamiento del dispositivo, así como algunas aplicaciones. Así que ha decidido denunciar a Microsoft por falsa publicidad.

Desde Microsoft han respondido que los clientes “entienden que el sistema operativo y las aplicaciones pre-cargadas están en la memoria interna del dispositivo, reduciendo de esta manera el espacio libre total”, recoge The Seattle Times. Si un usuario quiere aumentar la capacidad de almacenamiento, pueden hacerse con una tarjeta microSD o incluso utilizar los 7GB de almacenamiento en la nube que Microsoft ofrece en SkyDrive con la compra de una Surface, explica la compañía.

En comparación, la tablet Google Nexus 10 de 32GB tiene 27GB de espacio disponible, mientras que el iPad de Apple tiene más de 56GB.

Pero nada es un consuelo para Sokolowski que ha presentado la demanda en el Tribunal Superior de Los Angeles.

La demanda se anuncia sólo un día después de que Microsoft haya lanzado una actualización del firmware para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la vida de la batería y los ajustes de seguridad de las tabletas basadas en Windows RT.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor