Windows pierde a su líder, Steven Sinofsky

Negocios

Sin saberse aún los motivos, el líder de Windows ha dejado la empresa. Este era conocido por poder ser un día elegido como CEO si Steve Ballmer se fuera.

Windows ha perdido a su directivo, tras la marcha de Steven Sinofsky de la empresa. Este directivo ha sido considerado por muchos como la persona que podría liderar Microsoft el día que Steve Ballmer dejara su cargo.

Windows sanofsky
Steven Sanofsky entró en Microsoft en 1994 y casi toda su carrera ha trabajado para Windows

Sinofsky tiene 23 años de experiencia dentro de la empresa, donde empezó en el año 1994, cuando se formó la unidad de productos de Microsoft Office y su último logro ha sido el lanzamiento de Windows 8 que, según el líder de Microsoft, está registrando más ventas que Windows 7, por tanto, más que ningún otro sistema operativo anterior.

Desde su entrada en las oficinas de Redmond, Steven Sinofsky ha destacado siempre por su trabajo en el desarrollo del sistema operativo de Windows y es el presidente de esta división desde el año 2009, cuando fuera nombrado presidente de la unidad de trabajo más importante para Microsoft.

De acuerdo con Reuters, esta decisión era inesperada y, por el momento, ni Microsoft ni Stefen Sinofsky han dado dicho nada al respecto. Según una fuente no revelada, el líder de Windows dijo que esta era una decisión “mutua” y no tiene pensado mudarse de compañía por el momento.

Sinosky es muy popular dentro de Windows, aunque, de acuerdo con Reuters, tiene fama de no llevarse bien con otros ejecutivos, lo que a veces puede desesperar a sus compañeros de la empresa. Ahora, la idea es integrar Windows 8 con Xbox y, se rumorea que Sinofaky no era flexible como para trabajar con otras unidades de negocio de Microsoft.

En los últimos cinco años hay cuatro unidades de Microsoft que han cambiado de líder, probablemente por decisión de Ballmer. Sin embargo, no deja de chocar que justo Sinofsky deje su cargo tras la salida de Window s8, uno de los más importantes lanzamiento de la empresa de Redmond en su historia que quiere ahora triunfar como sistema operativo de dispositivos móviles.

Además, según los expertos, Sinofsky era la persona favorita para liderar un día Microsoft. Por el momento, Steve Ballmer, a sus 56 años no muestra tener intención de dejar su puesto como CEO de la empresa.

Lea también :