IBM ayuda a las pymes a almacenar

Negocios
IBM mejora la seguridad de entornos cloud.

El Storwize V3700, es el nuevo sistema de almacenamiento para pymes de IBM, capaz de almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros.

IBM ha presentado su Storwize V3700, un sistema de almacenamiento diseñado específicamente para el mercado pyme. Capaz de almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros, con una arquitectura flexible, el Storwize V3700 es capaz de conectarse a otros sistemas de almacenamiento.

IBM Storwize V3700Los clientes pueden virtualizar los sistemas y migrar todos sus datos, aplicaciones y archivos a Storwize V3700 sin interrupciones y de una manera transparente, lo que, según IBM, es un factor diferencial para un sistema de almacenamiento de entrada.

Actualmente el mundo almacena 2,7 zettabytes (2.700 millones de terabytes) de datos, una cifra que podría alcanzar los ocho zettabytes en 2015. Toda esta cantidad de datos pueden servir para que las empresas sean capaces de tomar mejores decisiones de negocio, pero para ello tienen tener los datos almacenados y después aplicar tecnologías de Big Data. “El reto no está en la existencia de los datos, sino en el uso inteligente que se debe hacer de ellos”, explica José Pablo Gómez Uroz, director de la división de almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El nuevo Storwize V3700 de IBM  permite a las pymes consolidar y compartir datos así como acceder a un software que normalmente sólo se encuentra en sistemas más caros.

La nueva propuesta de almacenamiento para pymes de IBM dispone de un sistema de gestión central con una interfaz de uso sencilla, que ofrece una vista consolidada de toda la infraestructura de almacenamiento para facilitar su asignación y escalabilidad en función de las cargas de trabajo. Entre otras funciones del Storwize V3700, ofrece virtualización del almacenamiento interno y un rápido aprovisionamiento para ahorrar espacio sin perder rendimiento, además de la combinación con la plataforma cloud OpenStack de código abierto. Los datos están protegidos con la tecnología IBM FlashCopy, para crear copias de seguridad instantáneas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor