Surface se estrena con pocas ventas y Windows 8 arrasa

Negocios
Microsoft Surface

Ballmer ha comentado en una entrevista que podría lanzarse un Surface de “gama alta”, mientras que las ventas de Windows 8 son mejores que la del 7.

El mismo Steve Ballmer ha declarado que la tablet de Microsoft, el llamado Surface y basado en Windows RT, se ha estrenado con unas ventas “modestas”.

Surface tienda
Ballmer anuncia que Microsoft podría lanzar otro Surface de “alta gama”

Sin embargo, el CEO de la empresa de Redmond no ha dado cifras concretas de las unidades de la tableta que se han vendido desde que se lanzara al mercado el 26 de octubre, el mismo día del Windows 8.

Según Ballmer, CEO de Microsoft, ha dicho en una entrevista al diario francés Le Parisien, el pasado sábado, aún no se pueden destacar unas buenas ventas de la tableta pero la empresa podría estar preparando un terminal de “alta gama” nuevo.

Uno de sus puntos débiles importantes en cuanto a venta es que, por ahora, está disponible en pocas tiendas, a diferencia de sus más importantes competidores del mercado.

En cuanto a las novedades de la empresa, Ballmer no han confirmado esos rumores que desde hace tiempo apuntan a que la de Redmond está probando junto a fabricantes socios un nuevo smartphone de su marca y que se basaría en Windows Phone 8 y que haría la competencia a sus principales socios del mercado móvil como son Nokia o Samsung.

Sin embargo, la empresa sí que está trabajando en un Surface de “alta gama”, como publica Le Parisien, que tendría mejor resolución de pantalla y se basaría en un procesador fabricado por Intel. Este noticia puede chocar porque el mismo Ballmer negó los rumores iniciales de que la Surface que ya está en el mercado podría ser de bajo coste, como el Nexus 7 de Google, ya que era un dispositivo de calidad por lo que el coste iría acorde.

Windows 8 sí que vende

Mientras Microsoft está a la espera de ver su influencia en el mercado tablet, la empresa ha confirmado su liderazgo en el sector de los sistemas operativos para ordenadores, con 4 millones de licencias de Windows 8 vendidas en menos de dos semanas. 

El líder de la empresa de Redmond ha dicho que, además, ya se han enviado 10 millones de copias a sus partners. Según Steve Ballmer, estas cifras suponen una mejora sobre las ventas de Windows 7 pero, teniendo en cuenta que con la anterior versión del SO, la empresa no dio cifras de ventas en un periodo de tiempo tan corto, no hay información para comprar. 

Lea también :