Oracle mejora su oferta PPM con la compra de Instantis

Negocios
Oracle

La compra de Instantis es la última de una larga lista de adquisiciones realizadas por Oracle a lo lago de este año 2012 y mejorará su programa Fusion.

Oracle ha realizado una nueva adquisición, la de Instantis, que ayudará a la empresa de software a aumentar su porfolio de servicios en la nube y On Premise y mejorar su Project Porfolio Manager (PPM).

Oracle
Oracle Fusion mejorará tras la compra de Instantis

En un comunicado noviembre, Oracle dijo que combinará las características y capacidades de aplicaciones Instantis con sus propios programas y aplicaciones de Oracle Fusion propio y Primavera con el objetivo de mejorarlos para sus clientes.

Según Mike Sicilia, vicepresidente senior y gerente general de Primavera de Oracle, “al añadir Instantis, Oracle puede ayudar a los clientes a obtener una completa visibilidad y control de sus iniciativas de proyectos y de sus misiones críticas utilizando un enfoque top-down adecuado a proyectos en toda la organización”.

Las aplicaciones PPM ayudan a las empresas a gestionar, controlar e informar sobre sus operaciones generales y estrategias, desde la construcción de capital y de mantenimiento a la industria, informática y desarrollo de nuevos productos y otras iniciativas corporativas, de acuerdo con Oracle.

Instantis tiene entre sus clientes a Ingram Micro, Dupont, Xerox, Genentech, Lilly, Johnson & Johnson, Cardinal Health, Credit Suisse, Verizon, TD Bank y el Servicio Postal de Estados Unidos, según eWeek.

Por suparte, este acuerdo es el último realizado por parte de Oracle durante este 2012 que destaca por haber realizado una serie de adquisiciones de empresas.

En septiembre, Oracle compró SelectMinds, un proveedor de software basado en la nube que utiliza las redes sociales para encontrar talento y que ayudó a ampliar la actividad empresarial social del Oracle Business Media. Otra adquisicion que destaca esta año es Vitrue, en mayo e Involver en junio.