Nuance presenta Dragon NaturallySpeaking 12

La nueva versión de Dragon NaturallySpeaking ya está disponible. Se trata, según Nuance, de la versión “más rápida, exacta y fácil de usar de la serie Dragon”,  del software de reconocimiento de voz que permite a no sólo hacer dictados de todos nuestros pernsamientos, sino interactuar con sus ordenadores, revisar el correo electrónico, actualizar Facebook en segundos, navegar por Internet o crear informes sólo con la voz.

Con más de cien mejoras,  Dragon 12 es un 15% más exacto, incrementa el rendimiento e incorpora una tecnología que “aprende” las preferencias del usurio a medida que se va utilizando el software. Además, Dragon 12 funciona mejor que nunca con Gmail y Hotmail y amplía la experiencia gratuita de Dragon Remote Microphone App a Android, haciendo compatibles los teléfonos Android con un micrófono inalámbrico de PC para Dragon.

El nuevo tutorial interactivo acompaña al usuario a través de unos divertidos ejercicios que enseñan las mejores prácticas para dictar, editar y dar formato, y poder empezar a usar el software rápidamente.

Dragon 12 se adapta al estilo preferido de escritura del usuario y a las características de audio de su voz, como el tono, el estilo, el acento e incluso los defectos del habla. La nueva versión de Dragon funciona mejor con las aplicaciones de correo web más populares: Gmail y Hotmail, y ofrece control de textos (Full Text Control) y comandos para las acciones más frecuentes de Internet Explorer 9, Mozilla Firefox 12 o superior y Google Chrome 16 o superior.

También se han mejorado las opciones Bluetooth de Dragon. En este sentido destacar que los usuarios pueden convertir rápida y fácilmente su teléfono móvil en un micrófono y utilizarlo con Dragon en una red WiFi gracias a la aplicación gratuita Dragon Remote Mic. También, se ha mejorado la compatibilidad de Dragon 12 con auriculares con micrófono Bluetooth de banda ancha 16KHZ, ofreciendo una mayor exactitud con una señal de audio de mayor calidad.

La función Text-to-Speech de Dragon 12 suena con un tono natural y lee texto editable —con controles de avance rápido, rebobinado, velocidad y control de volumen— para hacer multitarea y pruebas con facilidad.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

17 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

18 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago