Fujitsu presenta un programa de nube personal

Negocios

El Personal Cloud de Fujitsu, que está en modo prueba, pretende ayudar a las empresas a ahorrar costes de administración, seguridad y mantenimiento.

Fujitsu acaba de presentar su programa “Personal Cloud”, que servirá para ayudar a las empresas a gestionar sus centros de trabajo, a través del Global Cloud Platform.

Fujitsu
Fujitsu está probando el proyecto de nube personal de manera interna antes de lanzarlo al mercado

Por el momento, este programa está probándose de manera interna con un proyecto piloto, y si los resultados fueran satisfactorios, Fujitsu lanzaría el programa para sus clientes a finales del año 2013.

El Personal Cloud permite a cada usuario de una empresa el acceso a su propia ‘nube’, los servicios son ejecutados dentro de un centro de datos seguro y las solicitudes realizadas podrán ser accesibles desde cualquier dispositivo habilitado.

De acuerdo con las palabras de los representantes de Fujitsu en el Forum que está teniendo lugar en Munich, este programa de nube personal “tiene la intención de cerrar la brecha entre los mundos empresariales de hoy y la tendencia creciente de poder acceder a la información de los negocios desde cualquier lugar y momento”.

Otro de los objetivos, es permitir importantes ahorros a través de la reducción de costes, en administración, seguridad y mantenimiento. 

Benno Zollner, CIO de Fujitsu Technology Solutions, ha declarado en un comunicado que “con este proyecto piloto se están determinando los beneficios empresariales que ofrece a los usuarios poder trabajar desde cualquier lugar y momento, en función de sus necesidades individuales, sobre la base del Personal Cloud de Fujitsu”.

Un informe de Gartner presentado este año decía que el ‘Personal Cloud’, el reinado de los ordenadores personales, como el dispositivo de acceso único empresarial está llegando a su fin, y en 2014, la nube personal sustituirá al PC en el centro de la vida de los usuarios digitales. La misma consultora hizo ya en enero un informe titulado ‘La nueva era del PC, el personal Cloud’.

Lea también :