Categories: Negocios

The Phone House no venderá el Nexus 4 por disputas sobre el precio

El Nexus 4 fabricado por Google conjuntamente con LG no se venderá en el retailer de móviles The Phone House. La razón: LG ha impuesto un precio para el terminal mucho más alto que el que la de Mountain View ha marcado en su página web para la venta del smartphone.

El Nexus 4 se anunciaba en el catálogo de The Phone House por 599 euros.

Y la diferencia es grande. Mientras, según se comenta, LG quiere que retailers del estilo The Phone House vendan el Nexus 4 por 599 euros, Google lo comercializa en su página web por 299 euros en su versión de 8GB.

La noticia saltó primero en España y luego varios retailers de otros países europeos dieron cuenta del mismo problema. Esto ha llevado al retailer a negarse a vender el terminal que sale a la venta el 13 de noviembre. Lógicamente, si a través de la página de Play de Google se puede uno comprar un Nexus 4 por 299 euros, pocos usuarios aceptarán a pagar 300 euros más por comprarlo en una tienda física.

Además, desde The Phone House les gusta anunciarse como un retailer capaz de ofrecer “el mejor precio”, por lo que esta venta les desacreditaría frente a sus clientes. Por todo esto, el minorista de telefonía ya ha decidido eliminar la oferta del Nexus 4 de su catálogo para este mes, donde el smartphone se anunciaba como que llegaría próximamente.

Concretamente, la empresa minorista ha dicho en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook que “las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el precio publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que garantiza The Phone House”.

Anuncio del Nexus 4 en la página web de Google por 299 euros, mientras que LG exige a The Phone House que se venda por 599 euros

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago