Categories: Negocios

El mercado tablet creció un 50% en el tercer trimestre

Mientras Apple inicia el lanzamiento del nuevo iPad mini, IDC publica un informe sobre la venta de tabletas a nivel mundial que refleja que Apple siguió dominando el mercado en el terce trimestre, aunque pierde puntos ante en envite de Android. Actualmente Apple tiene una cuota del 50,4% del mercado, menos que el 59,7% de hace un año, aunque la compañía vendió un 26,1% más de iPads que el año pasado.

Los puntos perdidos por Apple han ido a parar a la cuenta de Samsung, Amazon y Asus. Este último, responsable del Google Nexus 7, ha visto cómo sus ventas crecían un 252,9% en un año.

Samsung, por tanto ocupa la segunda posición del ranking con una cuota del 18,4% gracias a que las ventas de la compañía han crecido un 325%, hatsa los 5,1 millones de unidades, lo que es un gran incremento. Además, es probable que los nuevos Note 10.1 y Google Nexus 10, ambos fabricados por la compañía, el crecimiento siga adelante.

Amazon sigue a Samsung en el tercer puesto de la lista, con 2,5 millones de tabletas Kindle vendidas, mientas que Asus ocupa la cuarta con 2.4 millones de tabletas. La quinta posición es para Lenovo, que ha vendido 400.000 tabletas, casi todas en el mercado chino.

En cuanto al mercado global,el estudio de IDC dice que ha crecido un 49,5% en un año, lo que no hace sino demostrar que cada vez es mayor la cantidad de gente que ha introducido un tablet en sus vidas.

Microsoft ha lanzado recientemente su Surface RT y las tabletas basadas en Windows 8 están llegando al mercado, lo que a buen seguro tendrá un impacto importante en el mercado. Y no hay que olvida a Amazon, que ha reducido el precio de sus tabletas, y que llegan las Navidades.

Recoordar, además, que aunque Apple siga dominando el mercado de tabletas, Samsung ha conseguido superar a la compañía el iPad cuando se trata de smartphobnes, y a buen seguro que la compañía coreana seguirá erosionando la cuota de mercado de Apple.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

21 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago