Microsoft está creando su propio smartphone con fabricantes de Asia

Negocios

De acuerdo con fuentes anónimas, el smartphone de Microsoft tendría una pantalla entre 4 y 5 pulgadas y se basaría en Windows Phone 8.

Microsoft ya está en proceso de crear su propio teléfono inteligente de la mano de fabricantes asiáticos, y que se basaría, como no, en su nuevo Windows Phone 8.

Microsoft Steve Ballmer
Steve Ballmer ya dijo en la presentación de Windows 8 que Microsoft lanzaría más dispositivos hardware

Hace tan sólo una semana, cuando se lanzó el Windows 8 y la tableta Surface, la primera incursión de la de Redmond en el mercado hardware, Steve Ballmer, CEO de la empresa, advirtió que esta no sería la última vez que Microsoft lanzara algún terminal de su marca.

Ahora, de acuerdo con informaciones filtradas por The Wall Street Journal, Microsoft está probando junto con socios asiáticos la funcionalidad del diseño de su teléfono inteligente.

La pantalla del teléfono inteligente que Microsoft está probando actualmente mide entre cuatro y cinco pulgadas, según los datos publicados y a falta de alguna confirmación oficial.

Microsoft fabrica desde hace años la videoconsola de la marca Xbox y hace una semana lanzó su tableta Surface, lo que puede costarle el enfado de sus socios que ahora han pasado a ser rivales del mercado móvil. De hecho, Acer, uno de sus principales partners en la fabricación de ordenadores, pidió a la de Redmond que se replanteara la decisión de lanzar su Surface.

Una incursión en el mercado smartphone podría, o bien ayudarle a impulsar el Windows Phone 8 como sistema operativo móvil, o bien hacerle enfrentarse a sus socios del mercado y que estos prefieran pasar de Windows como plataforma móvil.

Google ha hecho algo similar. Siendo el creador de Android, la mayor plataforma para dispositivos móviles, también ha decidido optar por lanzar su propio hardware con sus smartphones y tabletas de la gama Nexus. Por el momento, no se ha notado una caída de sus apoyos del mercado, pero la diferencia es que Android es un sistema operativo mucho más consolidado que el Windows Phone, con mucha más cuota de mercado.

A pesar de esto, incluso se habla de la posiblidad de que los fabricantes del mercado estén desarrollando nuevas plataformas desde que Google adquiriera Motorola, lo que creó incertidumbre entre los socios en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas.

Lea también :