Riverbed compra Opnet

Negocios

Riverbed quiere optimizar la optimización con la compra de Optnet en un acuerdo valorado en 1.000 millones de dólares.

Riverbed Technology comprará Opnet Technologies por unos 1.000 millones de dólares. Así lo anunciaron ambas compañías a primeros de esta semana. La adquisición permitirá a Riverbed extender su negocio de gestión de rendimiento de red en el mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones.

Riverbed“Esta compra transforma a Riverbed en una compañía con ingresos de un millón de dólares”, ha dicho Jerry Kennelly, presidente y CEO de Riverbed en un comunicado.

El anuncio de la compra se produce al mismo tiempo en que Opnet anuncia los resultados del tercer trimestre, periodo en el que la compañía ha ganado 47 millones de dólares, frente a los 42 millones del mismo periodo del año anterior.

Para Marc Cohen, CEO de Opnet, la compra es el resultado de “sinergias naturales” entre ambas compañías, y cree que Riverbed será capaz ahora de crear una solución única para “monitorizar, localizar averías y solucionarlas”, que son algunos de los problemas de red más generalizados.

¿Cómo afectará la compra de Opnet al canal? Riverbed ya ha realizado avances en Cascade, su producto de gestión de rendimiento de red, virtualizando la tecnología y ofreciendo una suite de soluciones de applizance virtualizadas para sus partners. Ahora, con Opnet bajo sus alas, Riverbed incluirá la tecnología de Opnet directamente en la unidad de negocio Cascade.

La primera oleada de nuevas soluciones Cascade llegará a los proveedores en el cuarto trimestre de este año, que será cuando Riverbed cierre la compra de Opnet. La integración completa, no obstante, no se espera antes de 2014.

Una vez conseguida la implementación de todas las tecnologías, los proveedores tendrán en sus manos una solución completa que proporcionará una visión granular de la actividad de la red. La combinación de inteligencia procesable con la capacidad de solucionar problemas en la misma plataforma creará una solución atractiva para los nuevos partners de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor