Nokia ya no está entre las 5 marcas de smartphones más vendidas

Negocios

Samsung y Apple lideran el mercado de smartphones, seguidas por Research In Motion, HTC y ZTE, tras aumentar los terminales vendidos.

Nokia ya no está entre los 5 fabricantes que más smartphones vende, o al menos eso dice el último estudio de IDC sobre el tercer trimestre de este año. En el trimestre anterior, la finlandesa era la tercera marca más vendida.

Nokia era el tercer fabricante de smartphones hace un año

Hace un año, Nokia perdía su liderazgo en el sector de teléfonos en general, en detrimento de Samsung, por la popularidad de este último en el terreno de los terminales inteligentes. Nokia es más fuerte en el mercado de los dispositivos básicos.

Por su parte, el mercado mundial de teléfonos móviles creció un 2,4% frente al pasado año durante el tercer trimestre de 2012, impulsados sobre todo por las ventas de Samsung y Apple, alcanzando los 445 millones de terminales vendidos en tres meses, cuando un año antes fue de 434 millones. En cuanto a smartphones, se vendieron, según IDC, 179,7 millones de teléfonos inteligentes, frente a los 123,7 millones vendidos un año antes.

Además de Samsung y Apple como indiscutibles líderes del mercado de teléfonos, con el 31,3% y el 15% respectivamente, Research In Motion, ZTE y HTC cierran este top five, aunque los tres últimos siguen a los líderes muy de lejos.

Así, RIM, que va a lanzar sus productos basados en BlackBerry OS 10 dentro de unos meses, tiene el 4,3% del mercado, cinco puntos por debajo del pasado año y ZTE, uno de los principales vendedores en China, que ha crecido ligeramente. HTC ha perdido clientes y ahora cuenta con el 4%.

El resto de marcas del mercado, que no nombra específicamente IDC en su estudio, como Huawei, el mismo Nokia, Motorola o Sony acaparan el 40% restante.

Panasonic abandona Europa

Por otro lado, tan sólo 7 meses después del lanzamiento del smartphone Eluga en Europa, Panasonic ha decidido abandonar la región, según rumores publicados en diferentes medios japoneses.

La empresa había planeado extenderse en todo el mundo, algo que podría fallar si estos rumores fueran ciertos. Panasonic parece desconfiar de su futuro en Europa, sobre todo por la crisis económica.

Estudio de IDC sobre las ventas de teléfonos en el Q3 donde no aparece Nokia por no ser ya uno de los principales vendedores

 

 

Lea también :