Nintendo vende menos 3DS a causa de los smartphones y tablets

Negocios

Poco antes del lanzamiento de la Wii U, Nintendo ha modificado a la baja sus previsiones de ventas, alegando que los dispositivos móviles le roban terreno.

El hecho de que los smartphones y tablets cuenten con gran cantidad de aplicaciones de juegos gratuitas está afectando las ventas de consolas y videojuegos. Sino, que se lo digan a Nintendo que acaba de modificar a la baja sus previsiones para este año en curso.

Nintendo está a punto de lanzar la consola Wii U al mercado

La empresa japonesa está a punto de lanzar la nueva Wii U en Europa y Estados Unidos, la cual destaca por la novedad del controlador del juego, que es similar a una tableta con pantalla de 6 pulgadas, llamada Wii U GamePad.

Durante el periodo de reserva, la primera consola de sobremesa que lanza Nintendo en 6 años (tras la Wii que supuso también una gran novedad en el sector), fue un éxito. Tanto que  grandes retailers como GameStop o Best Buy anunciaron poco después de comenzar a aceptar reservas que habían llegado al tope de solicitudes con el modelo de 32 GB de la edición Deluxe.

Sin embargo, el futuro de la empresa, al menos en lo que queda de 2012, no es tan prometedor como Nintendo pudo creer a comienzos de este año. Así, las ventas anuales de la Nintendo 3DS, lanzada al mercado el año pasado, alcanzarán los 17,5 millones de unidades, lo que supone un 5,4% menos que lo estimado previamente, según dijo la compañía en un comunicado.

Nintendo también alega que el hecho de que el yen tenga ahora un valor más fuerte también influye en que las ganancias por las ventas de sus productos en el mercado internacional sean menores.

En cuanto a los resultados que acaba de presentar la compañía nipona del periodo comprendido entre abril y septiembre, destaca la caída de las ventas de la Nintendo DS y de la Wii, productos antiguos que ya tienen sustituto. Por ese motivo, la primera vendió un  62,4% y la segunda, lanzada hace ya 6 años, un 60,6% menos que en el mismo período del año anterior. Por su parte, la 3DS y la 3DS XL vendieron un 64,8% más. 

 

Lea también :