El tráfico de datos en la nube se sixtuplicará en 4 años

Negocios

De acuerdo con el informe de Cisco sobre el tráfico global de datos, dentro de cuatro años, dos tercios de la información se almacenarán en la nube.

De acuerdo con el último estudio de Cisco sobre los datos en la nube, el tráfico de estos se multiplicará por 6 en los próximos 4 años, pasando de de 683 exabytes de tráfico anual en 2011 a 4,3 zettabytes en 2016.

Evolución de la cantidad de datos almacenados en la nube entre 2011 y 2016

La gran mayoría de estos datos que se almacenan en la nube son creados por los grandes centros de datos y por las grandes organizaciones y empresas, mientras que el usuario final será responsable de una pequeña parte de los datos, a pesar del creciente uso de las redes sociales.

Para 2016, la región Asia- Pacífico será la que trabaje con mayores volúmenes de datos en la nube, seguida por América del Norte, mientras que en el mencionado año se notará un gran crecimiento de informaciones en el cloud en las regiones de África y Oriente Medio.

Europa es la tercera región del mundo que mayor cantidad de datos ha producido y almacenado en la nube en 2011 y esto también continuará así en los próximos años hasta 2016. Se pasará de 156 exabytes anuales recogidos el pasado año a 963 exabytes en cinco años.

Bélgica, Dinamarca y Finlandia serán los mayores impulsores de la creación y almacenamientos de datos en Europa Occidental, mientras que España todavía anda a la cola en la región aunque se presenta como uno de los países del mundo que más mejorará el rendimiento de las redes móviles entre 2011 y 2016.

Para comprar entre los servidores tradicionales y los basados en la nube, Cisco ofrece estos datos: el número de cargas de trabajo por servidor instalado tradicional se incrementará de 1,5 en 2011 a 2,0 en 2016, mientras que el número de cargas de trabajo en servidores basados en la nube pasará de 4,2 en 2011 a 8,5 por 2016, lo que se traduce a que dentro de 4 años casi dos tercios de los datos circularán por sistemas cloud.

Almacenamiento de datos en la nube y en los centros de trabajo tradicionales. Cuadro comparativo de la evolución entre 2011 y 2016.

Lea también :