EBay acaba de presentar unos buenos resultados de su último trimestre fiscal, aunque la empresa de comercio electrónico dio un pronóstico cauteloso para la temporada de grandes ventas que está por llegar a causa de la competencia y la guerra de precios desatada entre los grandes minoristas y el gigante de Internet, Amazon.
El mercado en línea de eBay, a pesar de ser uno de los más grandes del mundo, ha ido a la zaga del crecimiento del comercio electrónico en comparación con otros gigantes del mercado como Amazon durante varios años. Sin embargo, en los últimos tiempos, John Donahoe director ejecutivo de la empresa ha realizado importantes inversiones para mejorar la experiencia de compra, como la mejora de las capacidades de búsqueda y la posibilidad de obtener mayores servicios de los vendedores o el envío gratuito y una más fácil devolución de los productos, en caso necesario.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, “hemos tenido un gran tercer trimestre gracias a nuestro Marketplace y a PayPal, que han acelerado el crecimiento de nuevos clientes”. A pesar de esto y viendo la importancia de la división de pago, no deja de extrañar que hace unos días se anunciasen los primeros despidos en PayPal desde 2008, año de la grave recesión económica mundial. El grupo de pagos terminó el trimestre con 117,4 millones de cuentas registradas activas, un incremento del 14% con respecto al tercer trimestre de 2011.
Sin embargo, la empresa se muestra cautelosa frente al trimestre que está por llegar, que se trata del de mayores ventas por coincidir con la época de Navidad, la de mayor consumo del año.
De acuerdo con Reuters, eBay teme a la competencia, y es que se prevé que los grandes minoristas como Target y Best Buy acaben igualando sus precios al del minorista en línea Amazon. Esta medida forzaría a eBay a rebajar los precios si quiere igualar la competencia, y esto significaría, también, unos ingresos menores.
La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…
View Comments
No hay quien gane a Amazon. Además, el futuro es suyo:
https://viviendo20.wordpress.com/2014/04/14/pulsar-y-comprar-el-futuro-de-las-apps-de-compra-rapida-en-el-movil/
Podéis visitar mi blog en:
https://viviendo20.wordpress.com/
y el de mi empresa en : http://www.iprocuratio.com/