Westcon Iberia, el nuevo mayorista del canal español

InfoCanalNegocios

Fruto de la integración de integración de Westcon Convergence y Audema, el nuevo Westcon Iberia quiere facturar 20 millones de euros en 2013.

El canal español estrena un nuevo mayorista, Westcon Iberia, que surge tras la reciente adquisición del Grupo Afina -compañía española que incluye Audema- por parte de Westcom Group, una multinacional estadounidense cuya facturación ronda los 4.500 millones de dólares y que presta servicio a más de 20.000 clientes en 170 países de todos los continentes con el respaldo de 2.500 partners.

Borja Moreno liderará Westcon Iberia, el nuevo mayorista del canal español.
Borja Moreno liderará Westcon Iberia, el nuevo mayorista del canal español.

Los sucesivos acuerdos entre todas estas compañías han permitido crear un nuevo distribuidor tecnológico  que “arranca con un sólido posicionamiento en el mercado mayorista”, asegura la nueva compañía. La integración de las soluciones de las diferentes partes –Audema aporta seguridad, infraestructura y almacenamiento, y Westcon Convergence suma la de comunicaciones unificadas es una de las razones, que van a permitir a Westcon Iberia facturar 20 millones de euros en 2013. El área de seguridad aportará entre el 45-50% de la cifra, un 30-35% procederá de las comunicaciones y resto del almacenamiento.

Además de la integración de las diferentes soluciones, Westcon Convergence contará con la ventaja de una amplia cobertura territorial y el conocimiento combinado de Audema, Afina y Westcon Convergence del mercado español.

“Nuestra amplia trayectoria, nuestro profundo de las tecnologías más innovadoras, el hecho de que abarquemos todas las áreas de negocio del mercado TI y las ventajas que supone pertenecer a Westcon Group avalan el éxito de este proyecto que iniciamos ahora”, ha dicho Borja Moreno, Director General de la nueva compañía.

Westcon Iberia cuenta con una extensa cartera de fabricantes de soluciones TI, entre los que figuran compañías como Acme Packet, Allot, APC, Arbor Network, AudioCodes, Avaya, Buguroo, Ciena Corporation, CommVault, Critical Path/Mirapoint, Vision Solutions (Double-Take), Extreme Networks, Jabra, Plantronics, Polycom, Microsemi’s Power, Radware, Microsoft Lync, Quantum, SafeNet, Spamina, Skybox Security, SourceFire y Stonesoft.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor