El iPad Mini podría conectarse sólo por WiFi

Negocios

El hecho de no integrar conectividad 3G o 4G ayudará a Apple a reducir el coste de fabricación del iPad Mini.

Unos días después de que se haya publicado que Apple podría haber encargado 10 millones de pantallas que servirían para un iPad de menor tamaño, se rumorea que este iPad Mini podría conectarse a Internet sólo a través de WiFi.

Los iPad que hay ahora en el mercado son de 9,7 pulgadas, mientras que las pantallas que se habrían encargado son de 7,85 pulgadas.

Por su parte, el dispositivo podría no contar con la capacidad de conectarse a Internet a través de la tecnología 3G o la 4G, por lo que los usuarios sólo podrían acceder a la Red con una conexión de Wifi, según The Guardian.

Esto hace incrementar los rumores de que el iPad Mini reducirá considerablemente su precio frente al coste para el cliente de los anteriores iPads, ya que al no integrar tecnología 3G o 4G se reducen los costes de fabricación de la tableta.

Y es que, los principales rivales del mercado tablet a los que se enfrenta Apple con su exitoso iPad son los terminales de 7 pulgadas y a precios bajos, mercado en el que Amazon y sus Kindle Fire y Google con su Nexus, entre otros, tienen una oferta interesante para los usuarios.

Por ahora, a pesar de los constantes rumores sobre cómo será el terminal, Apple sigue con su política de secretismo y, ni siquiera ha confirmado su intención de lanzar una tableta que ronde las 7 pulgadas. Sin embargo, los expertos esperan que pronto la empresa anuncie un nuevo evento y que el iPad Mini llegue al mercado el 2 de noviembre, según los últimos rumores, aunque no se sabe si esto será sólo en Estados Unidos o también en el resto del mundo.

Lea también :