Categories: Negocios

Telefónica se lanza a por el Big Data

Con los ingresos de voz y texto tradicionales cayendo, la amenaza de los operadores over-the-top y el precio de las tarifas de datos cada vez más bajas, los operadores tienen que buscar nuevas fuentes de ingresos y aprovecharse de nuevas tecnologías y tendencias, como el Big Data, que consiste en recoger ingentes cantidades de información y darles algún sentido que ayude a tomar decisiones de una manera más inteligente.

Telefónica se lanza a por el Big Data con Smart Steps

Vodafone, por ejemplo, vende los datos recogidos del tráfico de su red de datos a TomTom, pero son acciones puntuales. Lo que ha hecho Telefónica es crear una nueva unidad de negocio, Telefónica Dynamic Insights, dependiente de Telefónica Digital, y lazar su primer producto, Smart Steps.

Telefónica suma 243 millones de clientes de telefonía móvil 40 millones de clientes de telefonía fija, 19,4 millones de ADSL y 3,3 millones suscritos a su servicio de televisión. Es decir, millones de clientes generando datos, información.

Asociándose con la consultora GFK, que será quien ordene los datos, les de sentido y los empaquete para su venta, la propuesta de Smart Steps es medir el tráfico de personas y ofrecer esa información a los comercios, que podrán conocer, por ejemplo, cuántos adolescentes están comprando en un momento o zona concreto.

Inicialmente Smart Steps estará disponible en Alemania, Brasil y Reino Unido, para después extenderse por otros países en los que la operadora tiene presencia. Además, Telefónica trabaja en otras propuestas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago