Los beneficios de HTC caen un 79%

Negocios

La fuerte competencia de Samsung y Apple se ha unido a la desaceleración del mercado para hundir los resultados de HTC.

HTC sigue perdiendo terreno frente a Samsung y Apple y anuncia una caída de sus beneficios del tercer trimestre fiscal del 79%. Mientras que Samsung anunciaba un nuevo récord de ingresos gracias al éxito de ventas de su familia Galaxy, los beneficios de HTC han sido de 3.900 dólares taiwaneses durante el trimestre que va de julio a septiembre, frente a los 18.680 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las esperanzas de HTC están en Windows Phone
Las esperanzas de HTC están en Windows Phone 

 

 

Y lo peor es que los analistas coinciden en que no es probable que HTC vaya a alcanzar a sus rivales en el corto plazo. Aseguran, además, que la estrategia de la compañía de reducir su oferta de modelos de terminales hace que sea necesario un producto estrella para 2013.

Pionero en el lanzamiento de terminales basados en Android que le hicieron conseguir hacerse un hueco en mercados tan complicadoscomo el americano, HTC se ha visto desplazada no sólo por el iPhone, sino por los Android de Samsung, concretamente su familia Galaxy. Ambos fabricantes, además, han continuado lanzando modelos –iPhone 5 y Galaxy S3, lo que ha hecho que la distancia entre estos fabricantes aumente.

Claro que HTC no se ha quedado quieto y también ha lanzado propuestas, incluidos dos terminales basados en Windows Phone 8 –One S y One X, que llegarán al mercado a finales de este mes y que serán una de las principales bazas de Microsoft en el lanzamiento de sus nuevos sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone 8.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor