Categories: Negocios

La CE quiere fomentar el e-commerce como una medida para el crecimiento

La Comisión Europea ha incluido el fomento del comercio electrónico y unos servicios de pago más fáciles y fiables como prioridades para el crecimiento.

Justo este año se celebra el vigésimo aniversario de la introducción del mercado único en la Unión Europea, que trajo consigo la libertad de circulación para bienes, servicios y personas entre los diferentes países del mencionado espacio común. 

Ahora, con el Acta del Mercado Único II, recién presentado, se  abre un “nuevo capítulo en el proceso encaminado a una mayor y mejor integración del mercado único“, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Entre otros asuntos que los responsables de la Comisión Europea consideran esenciales para la evolución del mercado único en la UE, el Acta del Mercado Único II se centra en el comercio electrónico.

Así, el acta dice que hay que mejorar la economía digital porque tiene “importantes efectos indirectos” y es una oportunidad que “no se puede desaprovechar”. Para ello, sería importante fomentar el comercio electrónico en la UE, “haciendo que los servicios de pago sean más fáciles de utilizar, fiables y competitivos”.

Otro tema esencial sería la facturación electrónica y hacer de esta “la norma en los procedimientos de contratación pública, lo que constituye un factor de ahorro demostrado”, según portavoces la CE.

Otro tema tratado en este documento, es la necesidad de mejorar la confianza de los consumidores y contribuir así a la realización del mercado único digital para 2015. Por ejemplo, se pretende fomentar el comercio electrónico en la UE, “haciendo que los servicios de pago sean más fáciles de utilizar, fiables y competitivos”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago