La CE quiere fomentar el e-commerce como una medida para el crecimiento

Negocios

El Acta de Mercado Únido II de la CE incluye la confianza de los usuarios en el comercio online como clave de futuro.

La Comisión Europea ha incluido el fomento del comercio electrónico y unos servicios de pago más fáciles y fiables como prioridades para el crecimiento.

Justo este año se celebra el vigésimo aniversario de la introducción del mercado único en la Unión Europea, que trajo consigo la libertad de circulación para bienes, servicios y personas entre los diferentes países del mencionado espacio común. 

Ahora, con el Acta del Mercado Único II, recién presentado, se  abre un “nuevo capítulo en el proceso encaminado a una mayor y mejor integración del mercado único“, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Entre otros asuntos que los responsables de la Comisión Europea consideran esenciales para la evolución del mercado único en la UE, el Acta del Mercado Único II se centra en el comercio electrónico.

Así, el acta dice que hay que mejorar la economía digital porque tiene “importantes efectos indirectos” y es una oportunidad que “no se puede desaprovechar”. Para ello, sería importante fomentar el comercio electrónico en la UE, “haciendo que los servicios de pago sean más fáciles de utilizar, fiables y competitivos”.

Otro tema esencial sería la facturación electrónica y hacer de esta “la norma en los procedimientos de contratación pública, lo que constituye un factor de ahorro demostrado”, según portavoces la CE.

Otro tema tratado en este documento, es la necesidad de mejorar la confianza de los consumidores y contribuir así a la realización del mercado único digital para 2015. Por ejemplo, se pretende fomentar el comercio electrónico en la UE, “haciendo que los servicios de pago sean más fáciles de utilizar, fiables y competitivos”.

 

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